Un mosso reanima a un bebé que se había atragantado con la leche del biberón

  • Una patrulla de la policía autonómica había acudido junto a una ambulancia a un domicilio en el que había fallecido, un anciano.
  • El padre de la niña bajó a la calle y advirtió de que su hija se ahogaba.
  • Volvieron a llamar a la ambulancia, pero un mosso le practicó una maniobra de desobstrucción.

Una patrulla de los Mossos d'Esquadra ayudó el domingo a salvar la vida de un bebé que se estaba ahogando tras atragantarse con la leche del biberón en Sant Pau de Segúries (Girona), según han confirmado fuentes policiales.

Los hechos sucedieron sobre las 16:30 horas en la calle Mayor de Sant Pau de Segúries, donde una patrulla de la policía autonómica había acudido junto a una ambulancia a un domicilio en el que había fallecido, debido a un infarto, un anciano de 80 años.

Mientras se encontraban en este servicio, un hombre de un domicilio vecino de la zona apareció en la calle en busca de la ayuda del servicio sanitario de la ambulancia gritando que su hija se estaba ahogando.

La ambulancia ya había abandonado el lugar, pero los agentes volvieron a requerirla e inmediatamente subieron al domicilio del hombre que pedía ayuda, donde se encontraron a familiares de la niña, de veinte días de edad, tratando que el bebé recuperase la respiración tras atragantarse mientras tomaba la leche de un biberón.

Ante el nerviosismo de los familiares, uno de los agentes practicó al bebé una maniobra de desobstrucción que permitió que la niña recuperara la respiración normal.

Poco después llegó la ambulancia y trasladó al bebé, que se encuentra ya fuera de peligro, hasta un centro médico de Camprodón (Girona).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento