Tráfico prevé 15.000 desplazamientos mañana por las carreteras riojanas

  • Lo operación comenzará mañana a las 15 horas y finalizará a las 24 horas del miércoles.
  • Se realizarán quinientos controles de alcoholemia.
  • A los desplazamientos por vacaciones se unen los viajes a las fiestas de los pueblos.

La operación especial de Tráfico, que prevé unos 15.000 desplazamientos en las carreteras riojanas, se inicia mañana a las 15:00 horas y finaliza el miércoles a las 24:00 horas, según dio a conocer hoy el jefe provincial de Tráfico, José Joaquín Pérez Micolau.

El jefe provincial, junto con el capitán del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, Ricardo Ibáñez López, expresaron su deseo de que no se produzca ningún accidente con víctimas en estas fechas, como el pasado año.

Es una actuación breve pero compleja y conflictiva
Se trata de "una actuación breve, pero potencialmente
compleja y conflictiva", aseguró Pérez Micolau, ya que es un cambio de quincena en el que confluyen "las entradas y las salidas de vacaciones con las numerosas
fiestas de los pueblos".

Complementando a esta operación especial, que se llevará a cabo mañana de 16:00 a 22 horas y el miércoles de 09:00 a 22:00 horas, se realizará una campaña de control de alcoholemia mañana por la noche, según señaló el jefe provincial.

Micolau calculó que se realizarán unas quinientas pruebas y previo un descenso "del tradicional cinco por ciento de resultados positivos".

El dispositivo de la Guardia Civil se colocará en "los lugares más susceptibles de que los conductores ingieran alcohol", indicó Ibáñez.

"No estaremos en puntos concretos, sino en zonas", anunció, con el fin de evitar que los conductores "burlen los controles".

No estaremos en puntos concretos, sino en zonas
"Nosotros debemos ser quienes controlemos a los conductores, no los conductores quienes controlen nuestras ubicaciones", advirtió.

Esta campaña, aseguró, no supone una disminución en la vigilancia de las carreteras, porque "es compatible con otras, como la de control de velocidad".

Por otra parte, Pérez Micolau informó de que actualmente Tráfico tiene tramitadas ocho pérdidas del carnet, de las cuales tres ya se han ejecutado y el resto están en trámite.

También hizo referencia a la implantación de "la figura del conductor alternativo" entre los jóvenes, pero alertó de su inexistencia entre los conductores de 35 a 55 años.

Asimismo, dio a conocer que la ingesta de alcohol es imputable en un 90 por ciento a los varones. "La sensibilidad es mucho mayor entre las mujeres", aseguró.

Finalmente, el capitán de la Guardia Civil se refirió al accidente producido recientemente entre la carretera de Villamediana y Murillo, en la que fallecieron tres jóvenes. Contó que la Guardia Civil había establecido un control de alcoholemia en ese punto, pero que coincidió "que en la hora en que se produjo el accidente ya no estaba allí".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento