Garzón cita al ex presidente de Astroc como imputado por un delito de estafa

  • El detonante ha sido una querella presentada por un abogado y accionista de la inmobiliaria valenciana.
  • En la acusación el querellante aludía a un delito de maquinación para alterar el precio de las cosas.
  • Enrique Bañuelos deberña comparecer ante la Audiencia Nacional el próximo 3 de septiembre.

El ex presidente de la inmobiliaria valenciana Astroc, Enrique Bañuelos, tendrá que declarar el próximo 3 de septiembre ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en calidad de imputado por un presunto delito de estafa.

La citación se ha producido a raíz de la querella presentada por el abogado y accionista de Astroc Felipe Izquierdo tras el desplome en abril del precio de las acciones de dicha compañía, informa el El País .

Después de dicha crisis bursátil, que terminó afectando a miles de inversores, Izquierdo anunció su intención de presentar una querella contra el directivo por un delito de maquinación para alterar el precio de las cosas. No obstante, Garzón ha incluido el delito de estafa como posible tipo penal imputable a Bañuelos, en lugar del aludido por el querellante en su acusación.

Más inversores en contra

Además de izquierdo, al menos una veintena de inversores de toda España han mostrado ya su disposición a sumarse a la causa y otros muchos estudian medidas similares, según ha afirmado el propio Izquierdo en declaraciones teléfonicas a Europa Press.

El abogado ha señalado que el 3 de septiembre tendrá que personarse a las 10 de la mañana ante la Audiencia Nacional como querellante, mientras que Bañuelos lo hará dos horas después como imputado .

Izquierdo explicó que en el auto firmado por el juez Garzón se añaden

tres diligencias en las que se requiere información a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre la auditoria de Astroc 2006, al Consejo de Administración de Astroc sobre las operaciones vinculadas entre Bañuelos y la inmobiliaria, y al ex presidente de Astroc, un listado sobre las sociedades en las que participa.

Enrique Bañuelos presentó su renuncia efectiva el pasado 26 de julio alegando motivos personales. Desde entonces Juan Carlos Nozaleda es el nuevo presidente de la compañía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento