Iglú de Escena Miriñaque, candidata a los Premios Max como mejor espectáculo infantil

Nuria Espert, Sánchez-Gijón y Carmelo Gómez, entre los candidatos a los Premios Max
Escena de Iglú
Escena de Iglú
FETEN
Escena de Iglú

La obra 'Iglú', de la compañía cántabra Escena Miriñaque, ha sido seleccionada como candidata a los Premios Max de las Artes Escénicas en la categoría de mejor espectáculo infantil o familiar.

Escena Miriñaque estrenó el pasado mes de noviembre en Santander esta nueva producción infantil, una obra de teatro visual y de objetos animados para niños a partir de cinco años.

Escrita y dirigida por Blanca del Barrio, 'Iglú' tiene una duración de 50 minutos y muestra las consecuencias del calentamiento global y de los residuos que se tiran al mar y al resto de la naturaleza.

Es una obra, protagonizada por Patricia Cercas y Esther Ajas, con la que se pretende hacer saber a las generaciones más jóvenes los problemas por los que está pasando el planeta en la actualidad por culpa de los seres humanos.

La gala de los Premios Max se celebrará el próximo 25 de abril en el Teatro Circo Price de Madrid. Previamente, se darán a conocer los finalistas nominados en cada categoría.

Las actrices Núria Espert, Bárbara Lennie, así como los actores Carmelo Gómez, Lluís Homar y Sergio Peris-Mencheta figuran entre los candidatos a los XIX Premios Max de las Artes Escénicas, organizados por la Fundación SGAE, según ha revelado este miércoles la organización.

Las obras que aglutinan un mayor número de candidaturas —un total de 11— son 'El Rey Lear' (además de la categoría de Mejor Actriz—Espert—, también Mejor Espectáculo de Teatro, Mejor Adaptación y Mejor Actriz de Reparto) y 'El alcalde de Zalamea' (a Gómez en Mejor Actor se suma Mejor Actriz, Actor y Actriz de Reparto o Mejor Espectáculo).

Por detrás se encuentran con diez candidaturas las producciones de danza 'En el desierto' y 'Pinoxxio'; con ocho candidaturas 'L'art de la comèdia', 'Enrique VIII y La cisma de Inglaterra', 'Madre Coraje' y 'El señor Ye ama a los dragones'.

Asimismo, 'El pájaro prodigioso' cuenta con siete candidaturas; mientras que 'El curiós incident del gos a mitjanit', 'Hamlet', 'Libertino', 'El mercader de Venecia', 'La piedra oscura' y 'Los hermanos Karamázov' aparecen en seis.

De los 235 espectáculos inscritos, 111 espectáculos han resultado candidatos, congregando un total de 302 candidaturas, elegidas por las comisiones de selección de candidatos.

En concreto, la Comisión de Catalunya ha estado presidida por Octavi Egea y formada por Miquel Badia, Antoni Coll Icart, Santiago Fondevila y Maria Rovira, mientras que Antonio Ruiz Onetti ha actuado como representante del Comité Organizador, sin voto.

La Comisión de Comunidades ha estado presidida por Mercedes Suárez y forman parte de ella Joan Carles Bestard, Carmen Giménez Morte, Susana Herreras, Carmen Márquez Montes, Andoni Olivares, Javier Paisano y Manuel Segovia, en calidad de representante del Comité Organizador, sin voto.

Asimismo, la Comisión de Madrid ha estado presidida por José Manuel Garrido y formada por Julio Bravo, Alfredo Carrión, Margaret Jova, Laura Kumin, Irene Pardo, Luis Portales y Ricard Reguant, en calidad de representante del Comité Organizador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento