XSP lamenta que el Consejo Escolar rechace abrir la participación a más colectivos educativos

El CEM rechaza la instalación de barracones en el IES Roces

El Grupo Municipal de Xixón Sí Puede ha alabado este miércoles que el Consejo Escolar Municipal (CEM) haya mostrado su rechazo a la instalación de barracones en el IES Roces, aunque ha lamentado que cerrara la puerta, por otro lado, a la participación en el seno de este órgano de más agentes educativos, tal como ellos habían propuesto.

Según una nota de prensa de XSP, su propuesta buscaba reformar los Estatutos para que todos los centros no universitarios públicos y concertados tuvieran presencia en el CEM. Sin embargo, la iniciativa chocó con el rechazo del resto de los grupos municipales allí presentes, Foro, PSOE, PP, IU y C's, que se negaron a retomar un modelo que funcionó "perfectamente", a su juicio, durante los años ochenta. El resultado es que se mantiene el 'modus operandi' de unos estatutos aprobados en el 2004, perpetuando su carácter inmovilista e inoperante.

La propuesta incluía una modificación del artículo 8 de los Estatutos, que permitiría crear comisiones de trabajo específicas, aparte de una comisión permanente. De esta manera los temas llegarían a los Plenos "trabajados y listos" para su aprobación si procediese. Así, el CEM tendría una mayor representatividad y respondería mejor a las necesidades educativas de la ciudad, al contar en su ámbito de decisión y debate con los principales interesados, los centros educativos.

En cuanto al posicionamiento del CEM contra la instalación de barracones en el IES Roces y la defensa de la ampliación del centro educativo, ha recriminado que la representante del PSOE trató de evitar la votación de esta declaración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento