El Parlament pide al Govern que publique una memoria anual con el personal de la administración

El Parlament ha aprobado este miércoles por unanimidad una propuesta del PP para que el Govern elabore y publique una memoria anual con el personal de la administración autonómica.

El Parlament ha aprobado este miércoles por unanimidad una propuesta del PP para que el Govern elabore y publique una memoria anual con el personal de la administración autonómica.

La propuesta aprobada recoge que esta memoria se deberá publicar en el portal de transparencia e incluir información como el número de personal al servicio de la administración autonómica, incluidos los entes instrumentales, al inicio y al final de cada ejercicio, donde se detallen las altas y las bajas de cada año.

"Se trata de una herramienta fundamental para fomentar la transparencia de la administración y que también redundará en una mejora de la eficacia en la gestión de los recursos humanos", ha defendido el diputado del PP Miquel Jerez.

La memoria tendrá que contener la distribución del personal por secciones, grupos de función y la justificación de las variaciones anuales y las incidencias de las sustituciones en grupos como los docentes y los sanitarios. Además, se incluirán los movimientos correspondientes a la ejecución de despidos o sentencias relacionadas.

"La transparencia y la ejemplaridad de las instituciones públicas se han convertido en una exigencia de los ciudadanos y muchos de los recursos públicos de nuestra Comunidad se destina a personal, por eso se hace necesario que los ciudadanos conozcan de forma transparente y detallada el destino de ese dinero y la gestión que del mismo se hace mediante la política de personal que realiza el Govern", ha justificado el diputado 'popular'.

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