Un ejemplo de integración a través de la vela

  • En la Semana Náutica compite una embarcación con tripulantes discapacitados.
  • Proceden del Club Andaluz de Vela Adaptada, de Estepona.
  • El ‘Oceantech' es un barco con modificaciones para aumentar su movilidad.
  • CONSULTA AQUI TODAS LAS NOTICIAS DE MELILLA
La tripulación del 'Oceantech' aspira a lo máximo en la regata.
La tripulación del 'Oceantech' aspira a lo máximo en la regata.
ANTONIO GARCÍA MARTÍN

El deporte suele ser, en muchas ocasiones, una vía para la integración. Y así ocurre en la XI Semana Náutica ‘Ciudad de Melilla', en cuya categoría de crucero compite, por primera vez, una embarcación que cuenta con discapacitados entre sus tripulantes. Es un ejemplo más de que las barreras son cada vez menores y si existen, con ganas, ilusión y esfuerzo, se pueden superar.

La tripulación del ‘Oceantech' ha llegado procedente de Estepona (Málaga), donde tiene su puerto base y su centro de operaciones el Club Andaluz de Vela Adaptada (CAVA), que es impulsor de esta iniciativa.

Antes del inicio de la regata, tanto el presidente del Comité Organizador de la XI Semana Náutica y consejero de Juventud y Deporte de la Ciudad Autónoma, Francisco Robles, como la consejera de Bienestar Social de la Ciudad, María Antonia Garbín, aprovecharon la jornada de inscripciones para saludar a los tripulantes de la embarcación y desearles suerte en el desarrollo de la competición, ya que los componentes de este crucero no se conforman con sólo participar, sino que van a por todas en el campo de regatas.

Hemos aprovechado la oportunidad de que chavales compitan dentro de tripulaciones mixtas en regatas que no son diseñadas para discapacitados

El presidente del CAVA y patrón del ‘Oceantech´, José Luis Valverde, explicó que "hemos aprovechado la oportunidad de que chavales, previo paso por barcos de iniciación, compitan dentro de tripulaciones mixtas en regatas que no son diseñadas para discapacitados". De esta forma, agregó, "se alcanza una transversalidad, logrando la integración, hacer deporte y recoger los beneficios del trabajo en equipo".

Embarcación con modificaciones

El ‘Oceantech' es una embarcación preparada para la competición, a la que se le han realizado ciertas modificaciones para aumentar la seguridad y la movilidad de los tripulantes. Ya ha competido en varias pruebas del circuito malagueño.

Junto a Valverde, los protagonistas de este proyecto son Alberto Estévez (proa), Susana Cano (piano), Mario Jiménez (trimer), Pepe Valverde (trimer de mayor) y Fernando Domínguez (monitor).

CONSULTA AQUI TODAS LAS NOTICIAS DE MELILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento