El PP critica que la Junta "bloquea" el desarrollo de la capital al seguir sin publicar el PGOU en BOJA

El PP de Jaén ha lamentado el "bloqueo" que, a su juicio, está realizando la Junta de Andalucía con la capital y sus oportunidades de desarrollo al no haber publicado todavía en el BOJA el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

El PP de Jaén ha lamentado el "bloqueo" que, a su juicio, está realizando la Junta de Andalucía con la capital y sus oportunidades de desarrollo al no haber publicado todavía en el BOJA el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Así lo ha señalado este martes el vicesecretario de Organización del partido y concejal jiennense de Personal, Régimen Interior y Comunicación, Miguel Contreras, a preguntas de los periodistas sobre la entrada en vigor de este documento, pendiente de esa publicación, una vez que remitió la subsanación de deficiencias que le fueron señaladas por la Junta con su aprobación definitiva aunque parcial en una orden de octubre de 2014.

El dirigente 'popular' ha afirmado que al acceder al gobierno municipal en 2011 el equipo de gobierno del PP se marcó como "objetivo prioritario" diseñar un nuevo PGOU que sustituyera al que expiró en 2004, mientras que el Gobierno andaluz se ha dedicado a "poner excusas".

"Cada vez que el Ayuntamiento iba salvando esas excusas trabas, la Junta de Andalucía volvía a poner nuevas trabas. Ahora ya no tiene nada que inventarse, el plan está inscrito en el registro en el registro en el que tienen que inscribirse los instrumentos de planeamiento municipales y simplemente a la falta de una mera publicación en el BOJA", ha afirmado.

Contreras ha incidido en que se trata de "un mero trámite", por lo que ha instado a la Junta, que es la que "tiene los resortes", a que así sea y no lo "dilate". Ha subrayado, además, que el plan es "vital para el desarrollo de muchos proyectos empresariales" pendientes de ello para seguir los trámites correspondientes, como el centro comercial Jaén Plaza que promueve Alvores.

En su opinión, es "evidente" el "bloqueo" del Gobierno autonómico, que "ni como ni deja comer", de modo que "tiene paralizadas" numerosas iniciativas propias, como las ciudades sanitaria o de la justicia, y otras como el Museo Íbero se construye "con lentitud", pero tampoco facilita el desarrollo de proyectos de terceros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento