El Ayuntamiento de Chiclana lleva a Pleno la próxima semana la aprobación provisional del PGOU

El Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera (Cádiz) ha anunciado que la próxima semana llevará a Pleno el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para debatir su aprobación provisional.

El Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera (Cádiz) ha anunciado que la próxima semana llevará a Pleno el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para debatir su aprobación provisional.

En una nota, el Ayuntamiento ha indicado que se da este paso una vez recibido el informe de la Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental sobre la conveniencia de continuar la tramitación de la aprobación provisional del PGOU, así como de la Declaración Ambiental Estratégica y el contenido de la misma, y teniendo en cuenta que se ha estado trabajando paralelamente en la modificación documento por parte de la empresa redactora.

El alcalde de Chiclana, José María Román (PSOE), ha señalado que aún están pendientes de si este asunto "formará parte del Pleno ordinario o se convocará una sesión extraordinaria, pero lo que está claro es que se debatirá la próxima semana".

En este sentido, ha recordado que el pasado día 9 se celebró un Consejo Local de Urbanismo y Medio Ambiente, en el que gobierno local y empresa redactora explicaron a los grupos políticos y colectivos presentes en dicho consejo las modificaciones que se han llevado a cabo en el documento, así como el informe enviado por la Junta de Andalucía.

Ya este viernes está previsto que se celebre la comisión informativa previa al sesión plenaria, en la que se dará cuenta a los grupos municipales de la propuesta que se llevará al Pleno.

De esta forma, el objetivo es que a lo largo de la semana que viene se celebre el Pleno y, en caso de aprobarse el documento por mayoría absoluta, y como consecuencia de ello se publique el acuerdo en los tres boletines oficiales (BOP, BOJA y BOE), comenzará el mes de exposición pública.

Así, desde la Delegación Municipal de Urbanismo ya se está trabajando para que, en caso de salir adelante la propuesta del gobierno municipal, esté todo completamente terminado para instalar la exposición de los planos del PGOU en el atrio del Ayuntamiento.

De esta forma, si todo se desarrolla con normalidad y la publicación en los tres boletines oficiales se produce inmediatamente después del Pleno, la ciudadanía ya podría estudiar el documento a finales de la próxima semana o principios de la siguiente y durante el plazo de un mes.

Según ha detallado que, una vez transcurrido el mes de exposición pública, habría que responder a todas las alegaciones planteadas e incluir los posibles cambios tras la recepción de los informes sectoriales de cara a elaborar un nuevo documento que volvería a llevarse a Pleno.

Posteriormente, en caso de volver a aprobarse el documento, éste se enviaría tanto a la Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental —que debe pronunciarse sobre la Declaración Ambiental Estratégica Final— como a la Junta de Andalucía, encargada de su aprobación definitiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento