Couto cree que se dan las condiciones para que el PGO se apruebe

El Ayuntamiento, dispuesto a asumir el coste para que alguien se ocupe de las labores comerciales en Gijón Fabril por los trabajadores

El portavoz del Gobierno local en el Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto (Foro), ha sostenido este martes que se dan las condiciones para que el documento de aprobación inicial del Plan General de Ordenación se apruebe. Para él, no existen criterios para que no pueda salir adelante y empezar a trabajar, a lo que ha añadido que queda margen para pequeños retoques.

Así lo ha indicado, en respuesta a los medios de comunicación durante una rueda de prensa, respecto al Pleno que tendrá lugar la semana próxima sobre el PGO y en el que confía que se logre un consenso.

Asimismo, ha considerado que los grupos de la oposición tienen tiempo suficiente e información para tener la cuestión decidida el día del Pleno. Es por ello, que ha augurado que el que tenga voluntad de aprobar lo hará.

Ha apuntado, además, a algunos de los grandes rasgos del PGO, como es la supresión de grandes urbanizables, y ha resaltado que es un Plan que nace de un respaldo ciudadano que pocas veces se verá, a su juicio, para referirse después a la plataforma pro PGO en la que están representados tanto que la patronal de la Construcción como la Federación de Asociaciones de Vecinos de la Zona Rural 'Les Caseríes'.

Así lo ha dicho en contraposición a la llamada Marcha Verde, movilización vecinal en contra de la aprobación del último PGO que fue posteriormente anulado por los tribunales. "No puede ser que Gijón no tenga Plan", ha apuntado, para incidir en que en pleno siglo XXI no se puede seguir con un PGO vigente de 1999.

Gijón fabril

Preguntado por la reunión mantenida en este día con trabajadores de Gijon Fabril, ha apuntado que la situación es "difícil" en tanto que Verallia no les confirme carga de trabajo, lo que les haría ganar tiempo sin que aumente la deuda para poder buscar un inversor.

Cabe recordar que el administrador concursal se había comprometido a mantener abierta la factoría si conseguían carga de trabajo hasta que encontraran a alguien que se quisiera hacer cargo de ella. De no tener carga de trabajo, el administrador ya anunció que comenzaría a hacer despidos. En este caso, Couto ha recordado que este tiene que hacer lo que marca la Ley.

Dicho esto, ha indicado que el Ayuntamiento seguirá trabajando con el Principado en la búsqueda de una solución y se ha mostrado dispuesto "desde el minuto uno" a colaborar para que la empresa tenga viabilidad, incluido el pago de alguien especializado en labores comerciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento