Mueren tres obreros en un accidente en una mina de carbón en Indiana, Estados Unidos

  • Construían un carril para que entrase aire en la mina.
  • Podrían haber fallecido por una caída mientras descendían por el conducto de más de 180 metros.
  • En noviembre de 2001 un trabajador quedó aplastado por material de su equipo.

Tres trabajadores de la construcción han resultado muertos en un accidente ocurrido en una mina de carbón de Princeton, al suroeste del estado de Indiana (EEUU), según informaron hoy fuentes oficiales.

Las fuentes confirmaron que las víctimas son trabajadores de la construcción y no mineros, como se creía en un principio.

Según la prensa local, los tres trabajadores de la empresa Frontier-Kemper Constructors, en Evansville (Indiana), fallecieron sobre las 11 de la mañana, hora local (16.00 GMT) en el lugar donde construían un conducto para que entrase aire en la mina.

La Policía de Princeton ha confirmado que no se trata ni de una explosión ni de un derrumbe, pero todavía no ha dado información oficial sobre la posible causa del siniestro.

"En este momento tenemos a gente tratando de recuperar los cuerpos y sabemos que no hubo ninguna explosión", dijo a la cadena de televisión estadounidense CNN el jefe de la Policía de Princeton, Mike Hurt.

Por una caída

Las labores de rescate, todavía en proceso, se realizan en un ambiente húmedo con temperaturas superiores a los 37 grados centígrados.

Los trabajadores, cuya identidad no ha sido revelada por el momento, podrían haber fallecido por una caída mientras descendían por el conducto de más de 180 metros que construían como respiradero de la mina, según la prensa local.

El conducto, que cuando esté terminado medirá cerca de 274 metros, todavía no estaba conectado con la mina.

La policía no cree que haya ninguna otra persona herida o atrapada tras el accidente, aunque no lo ha confirmado oficialmente.

Bajo en sulfuro

La mina de carbón se encuentra situada a tres millas al oeste de Princeton y la zona donde se construía el respiradero está a entre 10 y 12 millas de esta ciudad de cerca de 8.000 habitantes del condado de Gibson.

Según la página Web del condado, el carbón que se produce en la zona es bajo en sulfuro y la mina históricamente ha servido como principal proveedora de la planta generadora de electricidad PSI Energy, una subsidiaria de Cinergy Corporation con sede a unas 10 millas del lugar de los hechos.

La mina pertenece a Alliance Resource Partners LLP y es la cuarta productora de carbón más importante de la parte oriental de EEUU.

El último accidente mortal ocurrido en esta mina se produjo en noviembre de 2001 cuando un trabajador quedó aplastado por material de su equipo, según la Administración de Seguridad Minera y Salud.

Otras dos personas resultaron heridas durante la construcción de la mina en el año 2000, cuando detonó accidentalmente una carga explosiva.

El siniestro se produce cuando en el estado de Utah (EEUU) prosiguen las labores de rescate para localizar a seis mineros que permanecen atrapados en una mina de carbón desde el pasado lunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento