Eroski aumenta un 65% las ventas on line en La Rioja en 2015

Las ventas online de EROSKI en 2015 han crecido un 65 por ciento en La Rioja, impulsadas por una renovada propuesta multicanal a la que se suma ahora una nueva aplicación para móviles y tabletas que permite realizar online una compra semanal en sólo 15 minutos, según ha sido comprobado por los primeros usuarios que han probado la aplicación.
Eroski aplicación app internet
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Las ventas online de EROSKI en 2015 han crecido un 65 por ciento en La Rioja, impulsadas por una renovada propuesta multicanal a la que se suma ahora una nueva aplicación para móviles y tabletas que permite realizar online una compra semanal en sólo 15 minutos, según ha sido comprobado por los primeros usuarios que han probado la aplicación.

El lanzamiento de la nueva app "Eroski Super" servirá para impulsar las ventas a través de internet del supermercado online Eroski, que supera los 6 millones de visitas anuales. Durante su primer año, la estimación es que las ventas a través de la nueva aplicación para móviles y tabletas superen el 10 por ciento de sus ventas online, ha informado la compañía en un comunicado.

"Con la nueva app EROSKI Súper el cliente puede realizar la compra cómodamente en cualquier momento y lugar desde su móvil o tableta sin necesidad de abandonar la aplicación para realizar el pago. Se trata de una nueva aplicación rápida, muy visual y de uso intuitivo, que va a permitir a los consumidores optimizar tiempo y dinero, gracias a las ofertas personalizadas disponibles", señala la directora de comercio electrónico de EROSKI, Mari Mar Escrig.

La aplicación está ya disponible para los sistemas operativos Android y iOS en las versiones en castellano, euskera, catalán, gallego, inglés y alemán. Su descarga es gratuita y permite la sincronización de datos entre ordenador, móvil y tableta. Los pedidos, que pueden realizarse hasta con tres semanas de antelación, son preparados en el momento de la entrega para garantizar la máxima frescura de los alimentos.

"El 75 por ciento de nuestros clientes online compra alimentos frescos a través de internet. Valoran especialmente el trato del servicio de atención al cliente y la entrega, por el cumplimiento horario", concluye Mari Mar Escrig.

La nueva app de compra online de EROSKI permite una compra habitual más rápida a través de "Mis favoritos", apartado en el que el cliente encuentra reunidos todos los productos que ha comprado durante los últimos 3 meses en EROSKI, tanto en cualquiera de las tiendas físicas como en el propio supermercado online.

La nueva app permite realizar la compra también a través del escaneo del código de barras de los productos, pudiendo añadirlos directamente a la lista de compra cuando, por ejemplo, te das cuenta de que el producto se ha terminado. La nueva app permite realizar incluso cambios en pedidos en trámite como añadir algún producto o cambiar el día o la hora de entrega del pedido.

Nueva app dirigida a los socios cliente

Además de la nueva app para la compra online, EROSKI estrena también de forma simultánea EROSKI app, una aplicación conectada con la app del supermercado online y que abre un nuevo canal de comunicación permanente con su comunidad de 2,7 millones de Socios Cliente. Entre otras funciones, permite consultar las ofertas de su tienda habitual, realizar listas de la compra o localizar las tiendas EROSKI más cercanas al lugar donde se encuentra el usuario.

"Esta es una aplicación especialmente útil para los 65.000 Socios Cliente de EROSKI Club en La Rioja ya que les permite activar vales descuento digitales personalizados cuando y donde lo deseen, consultar ofertas, el saldo de su tarjeta monedero o sus puntos Travel. De esta forma impulsamos el protagonismo de nuestros Socios Cliente, actualizando nuestros canales de comunicación como cooperativa de consumo", indica la directora de comercio electrónico de EROSKI.

EROSKI Club es un elemento troncal del modelo comercial "contigo" que impulsa la cooperativa como motor de transformación de su actividad comercial, tal como está definido en su Plan Estratégico. La participación de los Socios-Cliente a través de diferentes canales es un elemento fundamental en la estrategia de escucha activa al cliente puesta en marcha por la cooperativa para la mejora continua de las tiendas y la adecuación de su propuesta comercial a las expectativas de su cliente y al propio entorno competitivo.

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