Taylor Swift gana el Grammy al mejor disco pero el triunfador de la noche fue Kendrick Lamar

  • El británico Ed Sheeran obtuvo dos gramófonos, entre los cuales figuró el premio a la mejor canción por 'Thinking Out Loud'.
  • Kendrick Lamar fue el artista que más premios acumuló en la gala al obtener cinco galardones, entre los que se incluyeron mejor disco de rap
  • Lady Gaga homenajeó con su actuación al fallecido David Bowie y Rihanna canceló su espectáculo por los problemas vocales.
  • Los principales ganadores | GALERÍA: Las mejores fotos de los Grammy.
Taylor Swift posa a su llegada para la ceremonia de entrega de los 58 premios Grammy de 2016 en el Staples Center de Los Ángeles, California (EE UU)
Taylor Swift posa a su llegada para la ceremonia de entrega de los 58 premios Grammy de 2016 en el Staples Center de Los Ángeles, California (EE UU)
EFE
El rapero Kendrick Lamar se impuso este lunes en la entrega de los premios Grammy 2016 con cinco gramófonos, pero Taylor Swift venció inesperadamente en la categoría de Álbum del Año con 1989, el principal galardón de la noche.

La cantante Taylor Swift ganó este martes con 1989 el premio al mejor álbum del año en la 58 edición de los Premios Grammy 2016, los principales galardones de la industria musical. El músico inglés Ed Sheeran obtuvo dos gramófonos, entre los cuales figuró el premio a la mejor canción por Thinking Out Loud.

Obtuvo la victoria en la categoría reina de los Grammy frente a Kendrick Lamar (To Pimp a Butterfly), The Weeknd (Beauty Behind the Madness), Alabama Shakes (Sound & Color) y Chris Stapleton (Traveller).

Sin embargo, fue Lamar fue el artista que más premios acumuló en la gala al obtener cinco galardones, entre los que se incluyeron mejor disco de rap (To Pimp a Butterfly), mejor canción de rap y mejor actuación de rap (Alright), mejor colaboración de rap (These Walls) y mejor vídeo musical por su colaboración con Taylor Swift en Bad Blood.

Al galardón por Bad Blood y el de mejor álbum del año, Swift unió un tercer Grammy correspondiente al mejor disco de pop vocal (1989).

Otros triunfadores de la noche, con tres premios, fueron la formación de soul-rock Alabama Shakes, que ganaron en las categorías de mejor álbum de música alternativa (Sound & Color), mejor canción roquera y mejor actuación de rock (Don't Wanna Fight).

El músico inglés Ed Sheeran obtuvo dos gramófonos, entre los cuales figuró el premio a la mejor canción por Thinking Out Loud. También dos Grammy se llevaron Mark Ronson y Bruno Mars, incluyendo el de mejor grabación por su pegadizo éxito Uptown Funk.

Otros artistas que se llevaron a casa dos reconocimientos fueron Little Big Town, The Weeknd, D'Angelo, Jason Isbell y Chris Stapleton.

Además el galardón a mejor nuevo artista fue para Meghan Trainor, que agradeció el galardón entre lágrimas.

Lady Gaga homenajeó a Bowie

El tributo de Lady Gaga al fallecido David Bowie fue uno de los momentos estelares de la 58 edición de los Premios Grammy 2016, que se celebra este martes en Los Ángeles, y en la que también se rindió homenaje a otros músicos fallecidos como Glenn Frey, Maurice White o B.B. King.

Con un juego de luces que dibujaba sobre su cara los mil y un rostros del camaleónico artista, Lady Gaga ofreció un espectáculo muy visual y colorido en el que enlazó canciones de Bowie como Space Oddity, Changes o Ziggy Stardust.

Con traje blanco y cabello pelirrojo, Lady Gaga tocó un piano que parecía moverse como un robot y bailó junto a la guitarra de Nile Rodgers.

La traca final llegó con Heroes, cuya interpretación culminó Lady Gaga mientras emergía de una pantalla la imagen de David Bowie sobre un fondo espacial.

No fue el tributo a Bowie el único homenaje de la gala de los Grammy ya que Jackson Browne y los integrantes de The Eagles tocaron juntos la canción Take It Easy para honrar al desaparecido Glenn Frey.

Asimismo, Stevie Wonder rememoró a Maurice White, fundador de Earth, Wind & Fire, mientras que Chris Stapleton, Gary Clark Jr. y Bonnie Raitt tocaron en memoria del guitarrista de blues B.B. King.

Rihanna cancela a última hora su actuación

Rihanna canceló a última hora su actuación prevista para la gala de los Grammy, informó el portal TMZ. Según informaron fuentes de la producción del evento a TMZ, Rihanna habría llegado al Staples Center de Los Ángeles, donde se celebraba la gala, pero tras los ensayos abandonó el recinto debido a los problemas de bronquitis que arrastraba.

Aunque se habría mostrado contraria a renunciar a la actuación, finalmente la artista habría accedido a las recomendaciones de un doctor en el lugar de la gala de que cancelara su aparición y abandonó el lugar sin desfilar por la alfombra roja.

Según informó Los Angeles Times, que citó a un representante de la cantante, el médico recomendó a Rihanna un reposo de 48 horas para no dañar sus cuerdas vocales.

Estaba previsto que la artista, que a finales de enero publicó por sorpresa su nuevo disco, ANTI, interpretara en directo la canción Kiss It Better. Rihanna formaba parte de las actuaciones previstas para la 58 edición de los premios Grammy, entre las que también figuraban las interpretaciones en directo de artistas como Adele, Kendrick Lamar o Taylor Swift, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento