El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha valorado en Jaén el nivel de excelencia deportiva alcanzado por el Club Bádminton Arjonilla, tras haber quedado clasificado en segundo lugar de la Primera Nacional de esta disciplina y haber conseguido con ello el ascenso matemático para la próxima temporada a la División de Honor, máxima categoría nacional.

Francisco Javier Fernández, que ha asistido a una recepción a los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes para reconocer los últimos éxitos, ha destacado "el magnífico trabajo" desarrollado por todo el equipo, al tiempo que subrayó que son un ejemplo de los valores positivos del deporte que redundan en la sociedad, como el trabajo, el sacrificio, la humildad, la constancia o la ilusión.

Con el ascenso, el Club Bádminton Arjonilla se coloca entre los ocho mejores equipos españoles de bádminton. El combinado, que inició su andadura en la temporada 2006-2007 y cuenta con el respaldo del Programa Estrella Élite de la Junta, ha conseguido en los últimos años títulos de campeones de España y Andalucía individuales y varios de sus jugadores son componentes de las selecciones nacional y regional.

El consejero se ha mostrado confiado en que el club siga cosechando éxitos y ha animado a todos los miembros del equipo para que sigan alcanzando hitos deportivos de cara a la próxima temporada. Además, les ha agradecido que lleven el nombre de Jaén y de Andalucía por todo el territorio nacional.

Consulta aquí más noticias de Jaén.