El PA de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha avisado este lunes de que hace ya tres meses que el Ayuntamiento anunció el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas desde el histórico edificio de Villa de San José a la la antigua guardería de La Paz, para que pudieran inscribirse un mayor número de estudiantes y se mejorase la accesibilidad. Según los andalucistas, aún no ha terminado siquiera el proyecto para reformar el edificio "y mucho menos se ha concretado el modelo de financiación del mismo".

Por eso, los Andalucistas de Alcalá advierten de que "o mucho se agilizan los plazos o el traslado no llegará hasta dentro de varios cursos".

Tras preguntar los andalucistas en la Comisión de Control el pasado mes de diciembre por la situación de este proyecto, el gobierno socialista ha respondido que aún se encuentra "en proceso de redacción del proyecto de obra". Igualmente, respecto a las condiciones de cofinanciación de las obras, el gobierno de Antonio Gutiérrez Limones responde, literalmente, que "una vez tengan el proyecto de obra se reunirán con la Junta de Andalucía para estudiar esas condiciones".

"Todo esto hace ver con claridad que aún es mucho el tiempo que queda para que el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas de Alcalá acabe siendo una realidad, por más que Limones lleve dos años anunciando su inminente traslado".

Los andalucistas de Alcalá, que además han mantenido un encuentro con miembros de la comunidad educativa del centro, están convencidos de que "el gobierno socialista no está informando a los responsables de la escuela, ni a la comunidad educativa, principalmente porque no están siendo serios con la gestión del proyecto, y a que ni hay proyecto terminado, ni tampoco acuerdo para financiar unas obras que el Ayuntamiento de Alcalá no puede asumir en solitario".

Por todo ello, los concejales andalucistas en el Ayuntamiento, Lola Aquino y Manuel Casado, llevarán al próximo pleno una moción en la que pedirán agilizar los plazos para el necesario traslado de la escuela y al tiempo realizar un calendario de reuniones informativas para mantener al tanto a la comunidad como principales afectados".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.