El secretario general del PSOE-RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, se ha mostrado sorprendido al conocer que el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, plantee ahora un cambio de las reglas del juego, reformando el sistema electoral de la democracia, "después de que su partido no haya movido ni un dedo en cuatro años con mayoría absoluta".

"Pedro Antonio Sánchez no puede cambiar las reglas del juego a mitad del partido", ha indicado, a lo que ha añadido que el presidente murciano reconoce que "en un sistema parlamentario la lista más votada sólo significa que puede intentar formar gobierno primero, pero en nuestro sistema es la suma de minorías lo que define el gobierno".

González Tovar ha recordado que el PP "ni ha intentado formar gobierno, ha perdido 44 días sin mover un dedo, y ahora Pedro Antonio Sánchez quiere cambiar nuestro sistema electoral sin caer en la cuenta de que para ello necesita reformar la Constitución".

"Nosotros defendemos listas desbloqueadas, en cremallera, con primarias y con capacidad de diálogo y acuerdo", ha remarcado. Por otra parte, el dirigente socialista ha asegurado que para el Partido Socialista "es un requisito indispensable que el Partido Popular esté libre de corrupción para, al menos, empezar a hablar".

En cuanto a las prisas que ha comentado Pedro Antonio Sánchez que el PSOE tuvo para cambiar la Ley Electoral, González Tovar ha señalado que "la única prisa que ha tenido el presidente murciano en su vida política fue, siendo alcalde de Puerto Lumbreras, recepcionar la obra del auditorio de este municipio sin estar acabada".

Consulta aquí más noticias de Murcia.