La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha calificado como "ridículo y grotesco" que el líder del PP-A, Juanma Moreno Bonilla, se dedique a recoger firmas para "bajar los impuestos a los más ricos", mientras que asegura que sólo tiene que recoger una firma, apuntando al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, para que "devuelva a Andalucía lo que ha robado en estos cuatro años".

A través de un comunicado, Pérez ha echado en cara a Moreno que no haya conseguido que el presidente del Gobierno y de su partido "trate de forma justa a esta tierra". Además, ha criticado el "espectáculo lamentable" que considera que el PP está dando con su campaña contra el impuesto de Sucesiones y Donaciones, que este lunes ha recalado en Sevilla.

"A todos los andaluces y sevillanos nos hubiera gustado ver a los dirigentes del PP en la calle recogiendo firmas para frenar el maltrato continuado que el Gobierno de la derecha ha infringido a nuestra comunidad y a la provincia durante cuatro años", ha insistido la dirigente socialista.

Verónica Pérez ha recordado que Andalucía, "una vez más", ha logrado el pasado año cumplir con el objetivo del déficit "a pesar de las zancadillas del Ejecutivo de Rajoy, que metió un tajo a Andalucía de 265 millones de euros a tres días de las Elecciones Generales".

En cuanto al Impuesto de Sucesiones y Donaciones, la secretaria general del PSOE de Sevilla ha incidido en que el Partido Socialista y Ciudadanos han creado en el Parlamento un grupo de trabajo para reducir esta tasa "porque es un compromiso del Gobierno andaluz", pero ha dejado claro al PP que "si lo que buscan es que los que más tienen paguen menos impuestos, los socialistas nunca van a apoyar esta reivindicación".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.