Bomberos de Villaviciosa han extinguido un incendio en una vivienda unifamiliar situada en la localidad de Moratín, en el concejo villaviciosino, en el que ha resultado herido leve su propietario, por inhalación de humo. Las llamas han quemado el semisótano y han afectado al mobiliario y enseres de la primera planta.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha informado en una nota de prensa que recibió la llamada de aviso a las 12,07 horas. Los bomberos desplazados han acudido con dos autobombas, una urbana y una forestal. El propietario de la vivienda ha sido trasladado al Hospital de Cabueñes, en Gijón.

Por otra parte, tres efectivos del Parque de Bomberos de Proaza han participado en la extinción de un incendio en una vivienda unifamiliar de dos plantas en la villa de Proaza. Las llamas han quemado por completo una habitación y han afectado a otras dos. No se han producido daños personales.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió la llamada de aviso a las 13,58 horas y movilizó de inmediato a los bomberos de Proaza, que se desplazaron a la vivienda con dos autobombas, una urbana y una forestal. El Servicio de Emergencias también dio aviso a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios.

Consulta aquí más noticias de Asturias.