El portavoz de Ciudadanos (C's) en Baleares, Xavier Pericay, ha asegurado este lunes que su iniciativa para eliminar el nivel 33 de la administración autonómica va en la línea de "acabar con los privilegios de la clase política" porque, según ha dicho, "los políticos tenemos que dar ejemplo y no sólo de palabra".

En rueda de prensa, Pericay ha destacado que "esta es la primera medida de regeneración democrática que se presenta en este Parlament". "No es extraño que los políticos constituyan, desde hace seis años, el tercer problema de los españoles según el barómetro del CIS", ha dicho.

Además, el portavoz de C's ha añadido que su formación presentará este martes una enmienda a la totalidad de devolución del proyecto de ley sobre el impuesto del turismo sostenible, porque son "contrarios a la creación de un nuevo impuesto, sea turístico o de otro tipo".

"No vale decir que este nuevo tributo sólo lo pagarán los turistas cuando también lo harán los residentes que quieran alojarse en un establecimiento turístico, ya sea por razones de trabajo o ocio", ha criticado Pericay.