La Ciudad Autónoma prevé la construcción de un Centro de día para Menores

  • Estará destinado a menores de 18 años en régimen de libertad vigilada.
  • Los jóvenes podrían convivir con otros colectivos lo que ayudaría a su reinserción social.
  • La Ciudad está sopesando posibilidades para desarrollar el proyecto.

CONSULTE AQUÍ TODAS LAS NOTICAS DE CEUTA
Menores en Ceuta.
Menores en Ceuta.
El director del Área de Menores de la Ciudad Autónoma, Juan Hernández, anunció ayer que el Ejecutivo local trabaja ya en un proyecto de la construcción de un centro de día para Menores en régimen de
libertad vigilada.

En la mayor parte de las provincias españolas existe un centro de estas características con el que Ceuta aún no cuenta y que por el momento se sustituye con un aula para menores en libertad vigilada en la que realizan las actividades impuestas por el juez.

"El futuro proyecto resulta interesante porque al Centro de día no sólo asisten estos menores a realizar las labores y cursillos que se les hayan impuesto sino que además es frecuentado por otras personas que acuden a espacios incluidos en el Centro como una biblioteca, un local social... etcétera. Necesitamos esta instalación porque es una importante vía de integración para estos chicos; la convivencia con otros colectivos resulta vital", explica Juan Hernández.

"Necesitamos esta instalación porque es una importante vía de integración para estos chicos"

La idea del Área de Menores es construir "una especie de polifuncional" pero el proyecto está pendiente todavía de sopesar las posibilidades y hallar, en función de las mismas, un terreno adecuado. "Hay ya bastantes ideas pero es necesario madurarlas antes de hacerlas públicas. Además es posible que el proyecto dependiera de gestiones con Justicia , Asuntos Sociales, etcétera", apuntó Juan Hernández.

El director del Área de Menores asegura que se trata de un proyecto que quiere llevar a cabo cuanto antes pero que "hay que prepararlo, tomar un edificio y adaptarlo a la idea que tenemos. El Fiscal y el Juez de Menores consideran que sería estupendo porque muchos de los chicos que tienen medidas de internamiento podrían sustituirlas por la estancia en este Centro de día, donde estarían durante toda la jornada para regresar a dormir a sus hogares. Se trata de una libertad vigilada pero actuando más directamente sobre la labor social y educativa del niño".

El Centro precisará de educadores, monitores y en definitiva personal especializado que preparen actividades y trabajen con el menor.

CONSULTE AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CEUTA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento