El atleta Philip Kypiego ha resultado ganador del XLVI Gran Premio Cáceres de Campo a Través, organizado por la Diputación Provincial y la Federación Extremeña de Atletismo, que se ha disputado este domingo en el circuito de Aguas Claras de Valencia de Alcántara.

Philip Kypiego, con un tiempo de 30 minutos y 42 segundos se alzó con el primer premio y una ventaja de dos segundos frente al eritreo Goitom Kifle. Ayad Lamdassen llegó el tercero con un tiempo de 31 minutos y 23 segundos.

Se trata de un circuito exigente cuyo recorrido cuenta con una orografía dura pero la prueba se complicó además por las fuertes rachas de viento que protagonizaron la jornada en la zona.

A la entrega de premios asistió la presidenta de la Diputación Provincial, Rosario Cordero, quien agradeció el trabajo de las personas que han participado en la organización de esta prueba y felicitó a los corredores por su "esfuerzo" y los resultados finales de la carrera.

Junto a Cordero estuvieron también el vicepresidente Primero de la Diputación, Fernando J. Grande; el diputado de Cultura, Juventud y Deportes, Álvaro Sánchez Cotrina, y como anfitrión, el alcalde de Valencia de Alcántara, Alberto Piris.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.