La Diputación Provincial de Almería se ha sumado a los actos conmemorativos del Día Internacional Contra el Cáncer Infantil organizados por la Asociación Argar en el Colegio La Salle-Virgen del Mar de la capital.

El vicepresidente segundo de la Diputación, Ángel Escobar, ha participado en los actos organizados por Argar, colectivo al que ha felicitado en nombre de la Corporación Provincial por su importante labor de apoyo y asistencia a los padres y madres de niños con cáncer, enfermedad que necesita diagnóstico inmediato y tratamiento adecuado.

Según informa la Diputación en un comunicado, Escobar ha agradecido "la oportunidad de mostrar nuestro apoyo a los niños y niñas que cada año son diagnosticados de esta enfermedad, animar a sus familiares y a esta comprometida asociación, que recientemente conmemoró su 20 aniversario, y que desempeña un papel importantísimo en mejorar la calidad de vida de personas que sufren con dolencias graves y crónicas". Escobar ha recordado que en 2013 la institución provincial otorgó a la Asociación Argar la Medalla Social de la Provincia.

El diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia ha agradecido la celebración de esta iniciativa porque supone una oportunidad de "participación social, de sensibilización y solidaridad" de todos los almerienses. Además, Ángel Escobar ha afirmado que, con este tipo de actos, "ciudadanos, colectivos y administraciones unidos queremos transmitirle a los niños y niñas que se encuentran con esta problemática, que no están solos, que cuentan con personas que les acompañan y les dedican su tiempo, su esfuerzo, sus conocimientos, su apoyo económico".

Escobar ha reconocido el coraje de las familias de los niños enfermos de cáncer y ha afirmado que "son un ejemplo para el resto de la ciudadanía y también para las instituciones, por su importante contribución y compromiso social apoyando estas iniciativas".

La Diputación Provincial de Almería colabora de forma estrecha con la Asociación Argar con el fin de potenciar y apoyar sus fines y objetivos y contribuir a que los niños y niñas, a pesar de su enfermedad, no pierdan su sonrisa.

Durante 2015, la Diputación ha apoyado a la Asociación Argar a través de las subvenciones a entidades asociativas pertenecientes al Consejo Provincial de la Familia, con el proyecto de Difusión y Cooperación en Almería que busca el apoyo emocional y social de las familias con niños enfermos de cáncer. Además, ha entregado una subvención nominativa a la asociación destinada a financiar sus gastos de funcionamiento.

Consulta aquí más noticias de Almería.