La Policía Nacional y la Guardia Civil buscan a un chico y a una chica de 16 años que presumiblemente huyeron juntos el día 10 y de los que no se tiene constancia sobre su paradero.

Según información facilitada desde la Policía Nacional, fue la dirección del centro de menores que Mensajeros de la Paz tiene en Jaén capital la que presentó denuncia el mismo día 10, cuando el menor, de entre 16 y 17 años, no se presentó a dormir, mientras que el padre de la menor, vecina de Jaén capital, interpuso este domingo la correspondiente denuncia por la desaparición de su hija.

Según el padre de la menor, se le había dado un tiempo prudencial de margen por si la chica regresaba al domicilio familiar por su propia voluntad, aunque finalmente y viendo el transcurso de los días sin poder contactar con ella optó este domingo por presentar la correspondiente denuncia.

Fuentes de la investigación barajan que los jóvenes se han fugado juntos y han establecido un dispositivo de búsqueda que va más allá de la provincia de Jaén para dar con su paradero.

Consulta aquí más noticias de Jaén.