Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Distrito el Carmen detuvieron a once varones de nacionalidades española, marroquí, ucraniana y ecuatoriana, de edades comprendidas entre 21 y 35 años, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública.

La investigación se inició a primeros de diciembre, tras tener conocimiento por parte del Grupo de Seguridad Ciudadana, gracias a la colaboración ciudadana, de la existencia de un inmueble en el que se podría estar realizando actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de drogas, según han informado fuentes policiales.

Como consecuencia de tal información, se puso en marcha desde la Comisaría de distrito El Carmen un operativo policial que permitió constatar que dicho local era un punto de reunión o asociación de personas relacionadas con la venta y consumo de sustancias estupefacientes y la mismas se denominaba 'Zona verde de estudios e investigaciones de cannabis y Usuarios de Murcia', constituida legalmente.

El desarrollo de la investigación permitió la identificación de los responsables de la Asociación así como a los socios más activos, encargados, propietario, presidente y otros miembros destacados.

Una vez efectuadas las detenciones se procedió a la entrada y registro del local, incautándose 46,54 gramos de marihuana, dos balanzas de precisión, dinero y otros efectos para su comercialización.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito El Carmen de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.

Consulta aquí más noticias de Murcia.