Marzà aboga para España por un "gobierno de transformación a la valenciana"

El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, se ha mostrado partidario de que en España se forme "un gobierno de transformación a la valenciana". "Si fuera por mí, ya estaría la cosa clara", ha aseverado.

El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, se ha mostrado partidario de que en España se forme "un gobierno de transformación a la valenciana". "Si fuera por mí, ya estaría la cosa clara", ha aseverado.

Así lo ha manifestado el representante del Ejecutivo autonómico, en un desayuno informativo del Fórum Europa Tribuna Mediterrànea, al ser preguntado por su opinión sobre la configuración y las negociaciones del futuro gobierno estatal.

"El pronóstico y el deseo es el mismo: hacer un gobierno de transformación a la valenciana; se ha de hacer ya y los valencianos podemos dar un ejemplo clarísimo", ha dicho el conseller en referencia al Ejecutivo integrado por PSPV y Compromís y apoyado por Podemos.

Marzà ha bromeado al comentar que si por él fuera ya estaría formado el Ejecutivo y que, de hecho, ha comentado entre risas que "lo intentó el día de los Goya", gala a la que acudió para acompañar a los nominados valencianos y donde también estuvieron presentes los líderes del PSOE y Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, entre otros.

"Les expliqué la experiencia de cómo vivimos en este gobierno y que es trasladable cien por cien", ha añadido.

Durante su intervención, el titular de Educación —que forma parte de Compromís y es miembro del Bloc—, ha subrayado el trabajo conjunto y "sin suspicacias políticas" que se está desarrollando en su Conselleria y en el Consell fruto del llamado 'Acord del Botànic'.

Y ha apostillado: "Hemos de luchar por una mayoría social y política y solo desde un objetivo común es posible; no es más valencianista quien se pega más golpes en el pecho diciendo que lo es, sino el que trabaja cada día para que haya más empleo o quien se deja la piel en la fábrica, en las aulas o en los teatros".

"Mas allá de las siglas y los personalismos —ha proseguido— el proyecto del Botànic ha venido para quedarse con la cara bien alta, la labor bien hecha y nuestro objetivo es llegar a la meta todos juntos" y trabajar "sin exclusiones" por retos comunes como la mejora de la financiación autonómica. "Si cambiamos el modelo de financiación, seremos imparables", ha aseverado.

"la mano a la cartera"

Finalmente, al conseller se le han recordado unas manifestaciones que realizó hace tiempo, antes de acceder al cargo, sobre los 'países catalanes'. Al respecto, Marzà ha rechazado revivir "batallas del pasado" y ha recalcado que actualmente está trabajando "por la educación, la cultura, al investigación y el deporte todo el tiempo". "Cada vez que oímos hablar de la bandera, los valencianos nos llevamos la mano a la cartera", ha replicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento