La Policía Local de Murcia ha detenido este lunes a un hombre de 27 años, de nacionalidad española y vecino de Murcia, por agredir a su pareja.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 2.30 horas cuando las llamadas recibidas en los teléfonos de emergencias 092 y 112 movilizaron a las patrullas del Grupo de Seguridad Ciudadana y G.E.S.C. de la zona norte de la ciudad.

Todas reflejaban la misma información, que un hombre está agrediendo a una mujer y la está obligando a subir a un vehículo, facilitando color y matrícula, en la avenida Marqués de los Vélez, y se marcha hacia la avenida Príncipe de Asturias.

Una de la unidades policiales participantes en su búsqueda observó, momentos después, el vehículo citado parado en avda. Príncipe de Asturias, junto a Avda. Juan de Borbón, y a unos metros del mismo a un individuo arrastrando y golpeando a una mujer, introduciéndola de nuevo en su interior. Inmediatamente se procedió a la inmovilización y detención del hombre.

La mujer, que refirió tener doloridas las piernas, manifestó a los policías que el detenido era su pareja, que la había golpeado y obligado a subir al vehículo minutos antes y que, en el lugar donde se encontraba en esos momentos, había logrado lanzarse del coche en marcha, intentando huir corriendo, pero que volvió a alcanzarla, relatando las agresiones que, como se indicó, los propios agentes habían observado.

Se solicitó una ambulancia, que atendió a la víctima 'in situ', sin necesitar traslado a un centro sanitario.

El detenido fue trasladado a la Comisaría de Distrito de San Andrés, donde se instruyeron las necesarias diligencias.

Consulta aquí más noticias de Murcia.