La Dirección General de Tráfico (DGT) ha abierto al tráfico de turismos el tramo de la Autovía de la Meseta A-67 entre Arenas de Iguña y Mataporquera que la nieve caída en las últimas horas obligó a cerrar sobre las 9.00 horas. Sin embargo, la circulación continúa restringida para camiones y autobuses. Este tipo de vehículos tampoco pueden realizar el mismo trayecto (Arenas-Mataporquera) por la carretera nacional N-611.

Precisamente este tipo de vehículos tampoco pueden circular por los puertos de San Glorio (N-621) y Los Tornos (N-629). El puerto del Escudo (N-623) está abierto a autobuses pero no a camiones.

Red secundaria

Por lo que se refiere a la red secundaria, Carreteras de Cantabria informa en su página web del cierre al tráfico del puerto de montaña de Lunada (CA-643). Estacas de Trueba (CA-631) continúa cerrado por obras.

Y son necesarias cadenas en los tramos y puertos del Alto del Bardal (CA-284); San Pedro del Romeral-Puerto de la Matanela (CA-633); Potes-Piedrasluengas (CA-184); La Gándara-Puerto de la Sía (CA-665); Cabuérniga-Espinilla-Salcedillo (CA-280); Potes-Fuente Dé (CA-185); y Reinosa-Brañavieja (CA-183). Además se registran incidencias varias en la CA-261, La Cadava-Ramales de la Victoria.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.