Los grupos parlamentarios de las Corts Valencianes preguntarán al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en el Parlamento valenciano por Xarxa Llibres, la atención a refugiados, el cambio del modelo productivo y las actuaciones para mejorar la empleabilidad de los parados.

En concreto, la portavoz del grupo popular y presidenta del PPCV, Isabel Bonig, inquirirá a Puig durante la sesión de control por su valoración sobre la iniciativa Xarxa Llibres, plan de gratuidad de libros de texto y material curricular para el alumnado de Primaria, Secundaria, Educación Especial y Formación Profesional básica puesto en marcha por el Consell.

Tras el PP, será el turno de Compromís. Su portavoz, Fran Ferri interrogará al 'president' sobre qué acciones está impulsando el Consell para hacer frente a la "crisis humanitaria" y atender a los refugiados que "huyen de la guerra y la destrucción".

Desde Ciudadanos, su nuevo síndic, Alexis Marí, preguntará a Puig sobre las medidas que ha tomado el Consell para lograr el cambio del modelo productivo, ya que recordará que en el Pacto del Botánico se estableció este objetivo como "prioritario".

Finalmente, el portavoz de Podemos, Antonio Montiel, inquirirá al jefe del Consell sobre cuáles serán las líneas generales en materia de formación y calificación para mejorar la empleabilidad de los parados que se van a llevar a cabo con el Servef y cuáles serán los medios humanos y técnicos que se van a utilizarán.

Consulta aquí más noticias de Valencia.