El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha defendido este lunes que en los cursos de formación su sindicato ha hecho las cosas "de forma adecuada y conforme a la ley", como demuestra que tras haber sido sometido a una investigación, no se haya abierto ningún procedimiento en su contra.

En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, ha incidido en que su formación se ha "sometido al marco legal que existía con los cursos de formación" y también que a medida que ésta ha ido cambiando, el sindicato también ha adaptado "la forma de afrontar los procesos vinculados a la formación".

Así las cosas, ha recordado que en Andalucía, CCOO fue sometido a una investigación y ésta "no ha producido efectos de ningún tipo", lo que pone de manifiesto que "las cosas han funcionado de forma adecuada y conforme a la ley".

Además, ha aludido a la comisión de investigación parlamentaria a la que CCOO no ha sido requerido, "ni se ha abierto ningún procedimiento fuera del ámbito de la política".

A su juicio, los cursos de formación constituyen un "tema controvertido" que exige una "reflexión a fondo" en cuanto a la forma en la que se usan los recursos económicos disponibles y, sobre todo, si producen los efectos esperados de cualificación de la gente, "que es lo más importante", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.