Tres personas, entre ellas un menor de ocho años, han tenido que ser atendidas por inhalar el humo del incendio declarado en su vivienda, ubicada en la capital salmantina.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22.38 horas de este domingo en una vivienda del número 20 de la calle Maestro Soler de Salamanca, desde donde numerosas llamadas al 112 avisaban de la presencia de una humareda que se extendía por las escaleras del inmueble, sin que las personas que contactan con el centro de emergencias puedan confirmar el origen del humo.

Asimismo, los alertantes señalaban que había varias personas que requerían de asistencia médica por inhalación de humo.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Policía Local y los Bomberos de Salamanca, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Salamanca -La Alamedilla-.

En el lugar, los facultativos de Sacyl atendieron finalmente a tres personas que presentan síntomas de intoxicación por humo: tres varones de 72, F.T., 24, D.M.C., y ocho años, a quienes se trasladó más tarde en una ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca-Edificio Clínico Universitario.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.