Las 177 mejores fotos de prensa del mundo, expuestas en el aeropuerto de Barajas

  • Los españoles Arturo Rodríguez, José Cendón, Moises Saman, Pep Bonet y Daniel Beltrá, entre los fotógrafos premiados.
  • Las imágenes se pueden ver en el edificio de la terminal 2 del aeropuerto, en el Word Press Photo 2007.
Un viajero hace una parada para observar las fotos expuestas en el aeropuerto de Barajas.
Un viajero hace una parada para observar las fotos expuestas en el aeropuerto de Barajas.
EFE

Las 177 mejores fotografías publicadas en prensa durante 2006 están expuestas desde hoy en el aeropuerto de Barajas en la muestra que recoge los trabajos galardonados en el concurso de World Press Photo 2007.

Después de cinco años sin exhibirse en Madrid, la exposición World Press Photo regresa a la capital española en un marco único, según Silvia Omedes, responsable de Photographic Social Visión, fundación encargada de la muestra.

Omedes destacó la importancia de que este conjunto de fotografías, que ofrecen una visión comprometida y sin censura de la realidad, pueda ser observada en un lugar abierto como es el aeropuerto madrileño, por miles de pasajeros, y subrayó que en la edición de 2007 hay cinco fotógrafos españoles premiados, lo que constituye un récord.

Las fotografías, expuestas en la terminal 2, corresponden a diez categorías distintas, entre las que figuran noticias de actualidad, generales, deporte y vida cotidiana.

Las 177 obras premiadas han sido elegidas por un jurado internacional de 13 miembros entre las más de 78.000 fotografías recibidas y han sido galardonados 60 fotógrafos de veintitrés nacionalidades. Entre ellos figuran los españoles Arturo Rodríguez, José Cendón, Moises Saman, Pep Bonet y Daniel Beltrá.

Cayucos y psiquiátrico

Las fotografías premiadas de Arturo Rodríguez reflejan la llegada de cayucos en el verano de 2006 a las playas de Canarias y en ellas se puede ver la asistencia que los bañistas prestaron a los inmigrantes que acababan de llegar a tierra.

Las instantáneas de Cedón están tomadas en un hospital psiquiátrico de los Grandes Lagos, en Africa, y el fotógrafo manifestó que "éste es un trabajo muy personal con el que quería mostrar cómo es la vida de estos enfermos. Quería dar una idea del sufrimiento que padecen y sacar fotos que no dejaran la conciencia tranquila a los que las miraran".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento