El río Pisuerga presenta, a su paso por Valladolid, un caudal de 395,60 metros cúbicos por segundo, con tendencia a incrementar durante las próximas horas, pero todavía se encuentra lejos del nivel de alerta, establecido por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), en los 619 m3/s.

No obstante, según ha informado el Organismo de la cuenca, las crecidas que han experimentado este viernes y sábado ríos como el Arlanza hacen esperar que el caudal del Pisuerga alcance el nivel de alerta "dentro de dos días".

En 24 horas el caudal del río ha aumentado notablemnte, ya a las 20.00 horas de este sábado se situaba en 268 m3/s y a las 20.00 de este domingo se encuentra en los 395,60. El agua ha alcanzado ya los senderos inferiores de la ribera y las casetas que utiliza la Asociación Amigos del Pisuerga.

Se trata de la segunda crecida en lo que va de año, después de que en la primera quincena de enero el río ya superara el nivel de alerta hasta llegar a un máximo de 773,17 m3/s el día 13 de enero.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.