La Confederación Hidrográfica del Duero ha informado este domingo de que los ríos Duero, en Soria y Burgos; Arlanza en Burgos y Palencia; Órbigo, en León y Zamora y Ucero en Soria, se encuentran por encima de los niveles de alarma en algunos tramos de sus recorridos.

Según los datos aportados por el Servicio de Emergencias 112 a las 17.00 horas, se han sumado a esta nómina estaciones de medición en tramos medios del Duero en la provincia de Burgos —Aranda de Duero y y Vadocondes—.

El río principal de la cuenca supera también los niveles de alarma por segundo día consecutivo en la estación de aforo de salida del embalse de la Cuerda del Pozo, así como en Garray y Navapalos (Soria). En esta provincia, sigue por encima del nivel de alarma el Ucero a su paso por Osma.

En Burgos, el Arlanza, que se desbordó este viernes y sábado en Salas de los Infantes, Lerma y Covarrubias, ya sólo presenta niveles de Alarma en Peral de Arlanza. También lo supera en la estación de aforo de Quintana del Puente (Palencia).

En León, el río Tuerto, que en las últimas horas superaba el nivel de alerta a su paso por San Félix de la Vega, ha visto reducir su caudal y se encuentra ya por debajo de dicho nivel.

En cuanto al Órbigo, sigue en situación de alarma en la estación de Cebrones (León), aunque con tendencia a la baja; así como en las de Manganeses y Santa Cristina de la Polvorosa (Zamora), también con tendencia a la baja.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.