El Grupo Parlamentario de Ciudadanos (C's) registrará este lunes, 15 de febrero, sus medidas para avanzar en calidad democrática en las Cortes, pero ha lamentado que sus propuestas para el mejor funcionamiento de la cámara "no hayan tenido la acogida esperada" al presentarlas este domingo en la reunión de la Mesa de las Cortes.

Ciudadanos ha asegurado que sus siete propuestas "son medidas que sirven para realizar progresos en la calidad democrática" de este parlamento, y por ello "procederá a registrarlas" para que se incluyan "lo antes posible" en el debate oportuno entre los grupos y en la Mesa de las Cortes de Castilla y León.

Asimismo, el partido ha aplaudido la decisión de que a última hora la Mesa de las Cortes haya mostrado su intención de "impulsar algunas de las iniciativas" que ha planteado C's, pero este Grupo Parlamentario ha afirmado que "no entiende la ralentización de determinados procesos".

Así, han reiterado que avances como "la publicación de las declaraciones de bienes y actividades de los procuradores", o la posibilidad de fiscalizar "a través de la página web" la actividad de los representantes públicos, son medidas que "podrán ser ofrecidas a corto plazo".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.