El grupo municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de La Palma del Condado (Huelva) propondrá, mediante una moción en el próximo pleno que se celebrará el día 19, que el equipo de gobiºerno ponga en marcha las medidas "necesarias" para aumentar la seguridad del cruce de la circunvalación de la localidad condal con la carretera de Berrocal.

Se trata de "una reiterada demanda vecinal", como ha explicado la portavoz de C's, Inmaculada Bellerín, por la "ausencia" de un paso de peatones que regule este cruce. "Es un cruce muy transitado por el carril peatonal situado junto a la carretera, por lo que, si no se toman medidas, puede ocurrir una tragedia", ha destacado Bellerín.

Según informa C's en una nota, la moción de la formación 'naranja' propone la realización de un estudio técnico de viabilidad en el que se detalle la confluencia del tráfico rodado, de viandantes y del carril bici. Junto a ello, la propuesta recoge instar a la Junta a "regular el cruce de peatones en la carretera de circunvalación, y regular el tráfico rodado con las medidas que la propia Junta crea más conveniente al respecto, primando la seguridad de los viandantes y la fluidez del tráfico".

"El equipo de gobierno debe proponer a la administración andaluza alternativas complementarias para la regulación de dicho cruce, con pasos de peatones, badenes o elementos reflectantes adecuados, entre otros", ha apuntado la portavoz.

Por último, C's ha solicitado al equipo de gobierno que "adecue" el carril bici peatonal, "mediante la instalación de bancos, elementos para realizar ejercicio físico, alumbrado eficiente —ecológico e inteligente, abastecido mediante energía solar—, así como los elementos de vegetación correspondientes y las papeleras que sean necesarias".

Consulta aquí más noticias de Huelva.