El II Rallye Valle del Almanzora ha sido todo un "éxito", un evento en el que ha participado la Diputación Provincial de Almería, ha reunido a 40 equipos procedentes de toda España y ha conseguido aunar hasta siete municipios almerienses como son Macael, Olula del Río, Chercos, Alcudia de Monteagud, Tíjola, Fines y Alcóntar. Además, la carrera ha suscitado un gran interés gracias a que ha sido la primera del calendario andaluz en 2016.

En una nota, la Diputación ha informado de que las pruebas se han celebrado entre este viernes y este sábado, destacando el tramo nocturno que ha generado "una gran expectación". Pedro David Pérez y Alberto Chamorro, al volante del Porsche 997 GT3 Cup, han sido quienes se han proclamado ganadores absolutos de la prueba, seguidos por Miguel Ángel Clemente y María Jesús Bonillo, segundos, y por los cántabros Javier Polidurra y Amadeo Aguirre.

El objetivo de esta prueba, además de "unir a toda la comarca y brindar un gran espectáculo deportivo mediante el automovilismo", ha sido el de mostrar a los participantes y al público que se ha dado cita en la prueba una comarca "muy rica" en paisaje, cultura y gastronomía dentro de la provincia de Almería.

A la entrega de premios, que ha tenido lugar en Olula del Río, tras completarse la última prueba del Rallye, han acudido la diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, así como el alcalde de Olula del Río, Antonio Martínez Pascual; el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Francisco Melero, y el presidente del Automóvil Balcón Club del Almanzora, Salvador Segura, que además es quien ha estado al frente de la organización del evento.

Ángeles Martínez ha destacado que "es un orgullo ver cómo esta prueba sigue creciendo, logrando reunir a pilotos procedentes de toda España y congregando a una gran cantidad de aficionados al automovilismo en la comarca que, además, pueden disfrutar de nuestros paisajes de la mano del deporte".

Consulta aquí más noticias de Almería.