La autopista del Huerna está cerrada para camiones y vehículos articulados, al registrarse nivel amarillo por el temporal de nieve, precipitaciones y fuertes vientos que se registra este domingo.

Asimismo, se necesitan cadenas para circular por 14 puertos asturianos, mientras que Pajares está cortado para camiones y limita el tránsito de turismos al uso de cadenas. El puerto de Connio, por su parte, está cerrado al tráfico.

En concreto, según información del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) recogida por Europa Press, se requieren cadenas en los puertos de Palo, Pozo de las Mujeres Muertas, Alto de la Marta, San Isidro, Leitariegos, Tarna, Cerredo, La Colladona, Alto del Cordal, Somiedo, San Lorenzo y Ventana.

Además, se necesitan cadenas para circular por las carreteras LN-12 entre Puente de Los Fierros y Llanos de Somerón, en el municipio de Lena; LN-8 entre Tuiza y el Puerto de La Cubilla, en Llena; y en la SD-1 desde la Central de La Malva a Saliencia, en el concejo de Somiedo.

Consulta aquí más noticias de Asturias.