El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la Asociación de Excavadores de Cantabria (AEXCA) coinciden en la necesidad de reclamar al Estado la puesta en marcha de inversiones y obras en la Comunidad que favorezcan el desarrollo regional y dinamicen el sector de la construcción y la excavación.

Revilla se ha reunido con el presidente, el vicepresidente y el secretario de AEXCA, Antonio García Rivero, Ángel de la Torre y Juan Lantarón, respectivamente, para repasar la situación del sector de la excavación y el movimiento de tierras.

Desde AEXCA, han transmitido al presidente regional que consideran necesario reclamar al Estado actuaciones en el Puerto de Santander, la puesta en marcha de la ejecución de la variante Torrelavega-Gornazo y, especialmente, la conexión ferroviaria de pasajeros y mercancías que una Santander y Bilbao.

Por otro lado, los representantes de los excavadores han trasladado a Revilla la necesidad de extender las cláusulas de agilización de los plazos de pago a contratistas y subcontratistas, que ya aplican las Consejerías de Obras Públicas y Medio Ambiente, a otros departamentos y empresas públicas dependientes de la Administración Autonómica.

Igualmente, AEXCA ha trasladado al presidente su propuesta de que las obras, a la hora de ser adjudicadas, se dividan por lotes de actuaciones de menor tamaño de forma que generen actividad y empleo en mayor número de empresas.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.