Más de 1.700 personas optan a un título de FP en la I convocatoria para pruebas libres de la Región

Más de 1.700 personas optarán a un título de FP en la primera convocatoria de la Región para las pruebas libres de Formación Profesional, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Más de 1.700 personas optarán a un título de FP en la primera convocatoria de la Región para las pruebas libres de Formación Profesional, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El director general de Calidad Educativa y Formación Profesional, Fernando Mateo, anunció que "en total, han sido 1.709 los inscritos en esta primera convocatoria de pruebas libres realizada por la Consejería de Educación y Universidades por la que posibilitamos la obtención de una titulación oficial a través de exámenes libres".

Así, la Consejería de Educación y Universidades ofrece la opción de conseguir una especialidad sin necesidad de ir a clase en 15 ciclos de Formación Profesional de las familias profesionales de sanidad, servicios socioculturales y a la comunidad, administración y gestión, informática y comunicaciones, hostelería y turismo, así como transporte y mantenimiento de vehículos.

El director general de Calidad Educativa y Formación Profesional, Fernando Mateo, destacó "la importancia de estas pruebas que se celebran por primera vez en la Región de Murcia y que van a permitir que aquellas personas que demuestren los conocimientos suficientes puedan obtener un título oficial de Formación Profesional".

Estas pruebas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de la Región de Murcia 2014-2020. Se ofrecen 1.200 plazas en conjunto para la obtención de títulos en 15 ciclos de Formación Profesional.

Así, supone 80 plazas por cada título de los que componen la oferta, tanto de los derivados de la LOGSE (Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Técnico Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico), como de los derivados de la LOE (Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia, Técnico en Cocina y Gastronomía, Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles, Técnico en Emergencias Sanitarias, Técnico en Farmacia y Parafarmacia, Técnico en Gestión Administrativa, Técnico en Peluquería y Cosmética Capilar, Técnico en Servicios en Restauración, Técnico Superior en Administración y Finanzas, Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web, Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitaria, y Técnico Superior en Educación Infantil).

La inscripción para las plazas vacantes se realizará de forma telemática a través de 'http://apliedu.murciaeduca.es' en el enlace 'Trámites on-line' durante el plazo extraordinario abierto del 29 de febrero al 10 de marzo.

En concreto, existen plazas disponibles en los ciclos formativos de grado medio de Cocina y Gastronomía, Electromecánica de Vehículos Automóviles, Atención a Personas en Situación de Dependencia, Gestión Administrativa, y Peluquería y Cosmética Capilar, así como en los ciclos de grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Web, y Administración y Finanzas. Para estas plazas los centros podrán matricular a nuevos aspirantes por orden de llegada, hasta completar la oferta disponible.

Podrán inscribirse en la prueba libre a ciclos formativos de grado medio quienes tengan, al menos, 18 años de edad o los cumplan en el año 2016 y reunir los requisitos de acceso a la enseñanza. Para concurrir a la prueba libre a ciclos formativos de grado superior además de los requisitos de acceso a la enseñanza se requerirá tener, al menos, 20 años o cumplirlos durante este año.

La oferta se incluye dentro del marco de formación permanente, que da a los ciudadanos la posibilidad de adquirir nuevas competencias de forma adaptada a sus necesidades y disponibilidad de tiempo, permitiendo conciliar mejor sus estudios con las obligaciones personales y laborales.

Toda la información relativa al procedimiento de inscripción y matrícula, extractos informativos, calendario y normativa relativas a estas pruebas se puede descargar desde la página web de la Consejería, 'http://carm.es/educacion', en el enlace de Área Temática Formación Profesional, o desde la web de Formación Profesional de la Comunidad, 'http://llegarasalto.com'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento