La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Huércal de Almería están formando a 20 desempleados de la comarca del Bajo Andarax y el Área Metropolitana de Almería en mecánica rápida a través de una acción formativa denominada 'Plan de Acciones Formativas del Bajo Andarax' que han inaugurado el alcalde de dicha localidad, Ismael Torres, y la diputada provincial de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López.

En una nota, la institución provincial ha informado de que esta iniciativa se desarrollará a lo largo de 200 horas de duración, en las que se impartirán materias que dotarán a los alumnos de los conocimientos sobre aspectos básicos a la hora de reparar y mantener un automóvil, aprendiendo técnicas sobre diferentes conceptos importantes de esta rama como el motor, la refrigeración, suspensión, o electricidad del automóvil.

La formación a los participantes corre a cargo de los profesionales de Formación Lumaso y Molina S.L., quienes gozan de una "gran experiencia" en el sector para instruir a en el mundo de la mecánica y para capacitarles para encontrar un puesto de trabajo en un sector que "es todo un pilar económico de este municipio y del área metropolitana".

En este sentido, los objetivos que persigue el curso pasan por conocer la mecánica del automóvil a nivel general, saber detectar y reparar posibles errores mecánicos en el automóvil y conocer la electricidad del vehículo. Para ello, los alumnos tendrán que superar los diferentes bloques temáticos de los que consta el curso que se imparte desde un eminente enfoque práctico.

La diputada de Promoción Económica ha agradecido "el interés de los participantes en esta acción formativa" y les ha invitado a "aprovechar al máximo la oportunidad que se les brinda de profesionalizarse en un sector con pasado, presente y futuro en la comarca". "Con esta actividad contribuimos al desarrollo socio-laboral de la comarca y mejoramos la posición de personas desempleadas en un sector pujante en este municipio, el del automóvil", ha agregado.

Por su parte, Ismael Torres ha explicado que "como parte de la línea de trabajo del gobierno municipal en el ámbito del fomento de la formación y el empleo, los participantes a este curso podrán realizar prácticas en los diferentes concesionarios tanto de Huércal de Almería, como del Área Metropolitana donde se localiza uno de los focos de empleo más importantes del municipio".

"Les animo a exprimir al máximo todo lo que aquí aprendan ya que puede ser una herramienta laboral muy importante para el futuro", ha concluido el alcalde.

Consulta aquí más noticias de Almería.