Más de 22.600 personas se examinan este fin de semana para aspirar a una plaza en 12 categorías del SAS

Estos son los últimos exámenes de la OEP que la Junta convoca con 3.282 plazas en el ámbito sanitario y que se iniciaron en diciembre
Exámenes oposiciones del SAS
Exámenes oposiciones del SAS
EUROPA PRESS/CONSEJERÍA DE SALUD
Exámenes oposiciones del SAS

Un total de 22.627 personas aspiran este fin de semana a plazas de

facultativo especialista de área, farmacéutico de atención primaria, médico de familia y pediatra de atención primaria, médico de familia en unidades de urgencia hospitalaria, celador-conductor, ingeniero técnico, limpiador, técnico superior en alojamiento, cocinero, personal de lavandería y planchado y matrona, que convoca el Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la Oferta de Empleo Público 2015.

Se trata de los últimos exámenes de la OEP que la Junta convoca con un total de 3.282 plazas, y que comenzaron el pasado mes de diciembre con las categorías de técnico de Función Administrativa (Administración general) y técnico medio de gestión de Función Administrativa.

El siete por ciento de las plazas se reservan a personas con alguna discapacidad. En la preparación de las aulas y las pruebas se ha previsto la adaptación de los puestos y se cuenta con los recursos necesarios tanto humanos como técnicos para responder a las necesidades individuales de cada persona con discapacidad. Hay previstos intérpretes de lenguas de signos, equipos adaptados y espacios para personas con ceguera. Además están previstas salas de lactancia.

Para acceder al aula del examen, los opositores deberán llevar obligatoriamente el DNI, pasaporte o cualquier otro documento que permita acreditar su personalidad.

Días y sedes para las pruebas

Así, este sábado 13 de enero a las 8,00 horas se examinarán los 6.591 aspirantes a facultativo especialista de área. Estas pruebas se realizarán en Sevilla, en las facultades de Ciencias de la Educación (Pirotecnia s/n), Ciencias del Trabajo (Enramadilla, 18), Ciencias Económicas y Empresariales (Avda. Ramón y Cajal, 1), Turismo y Finanzas (Avda. San Francisco Javier, s/n), Biología (Avda. Reina Mercedes, s/n), Farmacia (Profesor García González, 2), Física (Avda. Reina Mercedes, s/n) y Química (Avda. Reina Mercedes, s/n).

Para la realización de la prueba de la especialidad de facultativo especialista de Área Radiofísica Hospitalaria se permite la utilización de una calculadora científica básica.

También el sábado pero a las 14,30 horas, se realizarán las pruebas para las 5.671 personas aspirantes a la categoría de farmacéutico de atención primaria, médico de familia de atención primaria, médico de familia en unidades de urgencia hospitalaria y pediatra de atención primaria. Estas pruebas se realizarán en Sevilla, en las siguientes sedes: en las facultades de Ciencias de la Educación (Pirotecnia s/n), Ciencias Económicas y Empresariales (Avda. Ramón y Cajal, 1), Psicología (Camilo José Cela, s/n), Turismo y Finanzas (Avda. San Francisco Javier, s/n), Biología (Avda. Reina Mercedes, s/n) y Farmacia (Profesor García González, 2).

Por su parte, este domingo 14 de febrero, a las 8,00 horas, realizarán las pruebas las 6.589 personas opositoras a celador- conductor, ingeniero técnico, limpiador y técnico superior en alojamiento. Estas pruebas se realizarán en Sevilla, en las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales (Avda. Ramón y Cajal, 1), Psicología (Camilo José Cela, s/n), Turismo y Finanzas (Avda. San Francisco Javier, s/n), Biología (Avda. Reina Mercedes, s/n), Farmacia (Profesor García González, 2), Física (Avda. Reina Mercedes, s/n) y en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (Avda. Reina Mercedes s/n).

Finalmente, también el domingo 14 de febrero a las 14,30 horas realizarán las pruebas de acceso 3.776 personas opositoras para las categorías de cocinero, personal de lavandería y planchado y matrón. Estos exámenes se realizarán en Sevilla en las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales (Avda. Ramón y Cajal, 1), Psicología (Camilo José Cela, s/n), Turismo y Finanzas (Avda. San Francisco Javier, s/n), Biología (Avda. Reina Mercedes, s/n), Farmacia (Profesor García González, 2), Física (Avda. Reina Mercedes, s/n).

Más de 3.000

Plazas convocadas

La Oferta de Empleo Público convoca un total de 3.282 plazas para trabajar en el sistema sanitario público andaluz, 2.082 se incorporarán por primera vez con plaza propia a través del turno libre, mientras que los 1.200 restantes podrán mejorar su situación laboral por la vía de la promoción interna.

El SAS realiza de forma conjunta las tres Ofertas de Empleo Público aprobadas (2013, 2014 y 2015) para las siguientes categorías profesionales: facultativo especialista de área (330 de turno libre y 118 de promoción interna); medicina de familia (86 y 61); medicina de familia en servicios de cuidados críticos (30 y 6), pediatría (24 y 11); farmacéutico de atención primaria (5 y 3); enfermería (506 y 325); auxiliar de enfermería (481 y 265); fisioterapia (19 y 13); matrona (17 y 27); técnico en función administrativa (16 y 20); técnico medio en función administrativa (9 y 14); ingeniero técnico (3 y 2); trabajador social (10 y 8); administrativo (101 y 86); auxiliar administrativo (93 y 60); celador (122 y 62); celador- conductor (36 y 18); cocinero (14 y 5); pinche (65 y 13); lavandero/planchador (27 y 4); telefonista (7 y 5); limpieza (6 y 4), y técnico superior en alojamiento (6 y 4).

La lista se completa con las plazas correspondientes a la categoría de técnico especialista: en laboratorio (26 y 26); en radiodiagnóstico (25 y 22); en radioterapia (6 y 6); en farmacia hospitalaria (6 y 6), y en anatomía patológica (6 y 6).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento