Treinta y dos hombres debatirán sobre sus derechos de género en un bar de Noruega

  • Son 32 personajes de relevancia pública.
  • Se reunirán todos los lunes por la noche en un bar deportivo de Oslo.
  • Sus recomendaciones llegarán al Gobierno.

La ministra de Infancia e Igualdad noruega, Karita Bekkemellen, ha presentado un comité de 32 miembros para debatir los derechos masculinos.

Estos "sabios" se reunirán en un conocido bar deportivo del centro de Oslo. Allí, por orden de la ministra, debatirán sobre sus derechos y sobre temas polémicos como la custodia de los hijos en un divorcio. De estos encuentros saldrán recomendaciones que elevarán al Gobierno.

A los hombres les da vergüenza levantarse y decir que están siendo discriminados.

Entre sus miembros se encuentra políticos, artistas, deportistas y otras personalidades de la vida pública. Uno de ellos afirmaba, en declaraciones recogidas por Euronews que "a los hombres les da vergüenza levantarse y decir que están siendo discriminados. Hemos comenzado un debate y vamos a seguir adelante, diciendo que algunas cosas tienen que cambiar" concluía.

"Es hora que los hombres entren en este debate" afirmaba la ministra Bekkemellen a Aftenposten , "las mujeres no podemos hacerlo por ellos".

Noruega, que siempre ha sido uno de los países pioneros en la lucha contra la discriminación de la mujer, inicia una nueva andadura en este campo. Seguro que dará que hablar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento