Comunidad Valenciana

Educación lleva al juez la venta de exámenes

Blindarán la distribución de las pruebas. Sospechan de algún funcionario. Continúan las manifestaciones de afectados
Los estudiantes reclamaron un aprobado general en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.
Los estudiantes reclamaron un aprobado general en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.
Rebeca Argudo
Educación ha decidido recurrir a los tribunales para que investiguen la filtración y venta de los exámenes de acceso a los ciclos superiores de FP que el sábado  realizaron 7.235 alumnos.
Así, la Conselleria presentará hoy una denuncia ante el juzgado de guardia «al haber detectado indicios de una posible vulneración del deber de custodia de documentos públicos por parte de algún funcionario de la Administración».

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, presentó ayer sus «disculpas a los perjudicados» por la filtración de estas pruebas y confirmó que su decisión de repetirlas el 11 de junio «es irrevocable».

Blindar la cadena

Además, anunció que, a partir de ahora, en el proceso de distribución de exámenes cada persona de la cadena deberá firmar «documentos de recepción, con actas de apertura e, incluso, estarán presentes los inspectores».

Unas medidas que llegan tarde para los alumnos afectados, que ayer manifestaron su rabia en dos concentraciones. Por la mañana, ante la Conselleria, donde presentaron 168 reclamaciones porque no se iban a poder matricular en otras comunidades o exigiendo una respuesta de Educación en 24 horas.

Por la tarde, unos 200 afectados se reunieron en el Ayuntamiento de Valencia. El Sindicato de Estudiantes espera que la Conselleria retroceda «porque si no vamos a boicotear la prueba y llamamos a los profesores a que no hagan el examen». Sin embargo, la Federación Valenciana de Estudiantes está a favor de que se repitan. Mañana habrá otra manifestación y el próximo martes otra.

Dinos qué opinas nosevendevalencia@20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento