Los animales del zoo de Madrid soportan con 'helados' de fruta el calor del verano

  • Los cuidadores congelan fruta para refrescar a los animales.
  • También han instalado duchas y suelos que desprenden menos calor.
Los lémures lamen la fruta, los elefantes la aplastan y los rinocerontes se pegan una ducha en el Zoo Aquárium de Madrid.
Los lémures lamen la fruta, los elefantes la aplastan y los rinocerontes se pegan una ducha en el Zoo Aquárium de Madrid.
EFE/20MINUTOS.ES
Los lémures lamen la fruta, los elefantes la aplastan y los rinocerontes se pegan una ducha en el Zoo Aquárium de Madrid.

El Zoo Aquarium de Madrid refresca este verano a los animales que sufren más los efectos de las altas temperaturas dándoles 'polos' de fruta, colocando duchas y estanques en los recintos de algunas especies y cambiando la superficie de algunas instalaciones por otras que desprendan menos calor.

"Enriquecimiento" de su dieta

Los 'helados' (que se preparan en cubos y envases de plástico con agua y piezas de frutas y hortalizas que se meten en el congelador) son, según el encargado del parque, Mario Robledillo, un "enriquecimiento" de la dieta de los animales que, al mismo tiempo, se refrescan, ya que no comen la fruta "de un tirón, sino que la van tomando poco a poco y algunos, como los lémures, la van lamiendo".

No obstante, casi todos los animales del Zoo de Madrid, explica Robledillo, están bastante adaptados tanto al frío como al calor, dado que la inmensa mayoría de ellos ha nacido en él.

A pesar de que, según el encargado del parque, los 'polos' de fruta no son parte de la dieta de los animales, sino un complemento para "para que se entretengan y se refresquen", los chimpancés se revolucionan cuando ven que les llega su turno y se lanzan a por los bloques de fruta congelada.

Los elefantes, de acuerdo con su tamaño, reciben bloques del tamaño de cubos y barreños que aplastan con las patas delanteras para poder comerse luego las piezas, que se llevan a la boca con la trompa, junto a una buena porción de hielo que mastican sin problemas.

También duchas

Mucho menor es la ración que les toca a los lémures. Estos pequeños mamíferos originarios de Madagascar se muestran aún más efusivos con el cuidador que les lleva las piezas de fruta congelada, al que intentan quitar el cuenco mientras observan con curiosidad las cámaras de fotos y vídeo de los periodistas que recogen la escena.

Al margen de los 'helados', el Zoo de Madrid ha puesto duchas en varias instalaciones, entre ellas la del rinoceronte de la India, que incluso duerme por las noches bajo el chorro de agua fresca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento