El PP lamenta que "nada se sabe" de las "expectativas" creadas con la Escuela de Hostelería La Laguna

El PP de Jaén ha lamentado este jueves que "nada se sabe" de las "expectativas" creadas por la Junta de Andalucía sobre la Escuela de Hostelería y Turismo La Laguna, ubicada en Baeza.

El PP de Jaén ha lamentado este jueves que "nada se sabe" de las "expectativas" creadas por la Junta de Andalucía sobre la Escuela de Hostelería y Turismo La Laguna, ubicada en Baeza.

Así lo ha indicado el presidente del partido en esta localidad, Javier Calvente, durante la comparecencia en la que, junto al presidente provincia, José Enrique Fernández de Moya, ha ofrecido para abordar lo que han calificado de "incumplimientos de la Junta de Andalucía" en el municipio.

En este sentido, ha criticado que los responsables autonómicos "no tengan ninguna planificación ni proyectos en vigor" para una ciudad como Baeza, "una locomotora en el ámbito patrimonial y turístico". A su juicio, hay "más de lo mismo", con "unos delegados territoriales que nada tienen que decirle" a esta población.

En el caso de la referida escuela, ha hablado de un "engaño", dado que aunque los trabajadores "han empezado a cobrar a partir de la segunda quincena de noviembre", "nada se sabe de las 20 nóminas que le adeudan". "Ni tampoco de las expectativas de las personas que venían con ilusión a estudiar en este centro, 200 alumnos que han quedado abandonados a su suerte", ha dicho.

Entre otras iniciativas y anuncios que siguen sin realizarse, Calvente ha aludido al Parque Intermunicipal entre Úbeda y Baeza, para el que "nunca hubo consignación presupuestaria"; el Parque Agroalimentario del Puente del Obispo o la conexión ferroviaria de Baeza a Úbeda y a la Estación de Linares-Baeza tras los anuncios hechos en 2008.

"Tampoco tenemos noticias de la construcción de viviendas sociales en el antiguo mercado de abastos, solo tenemos un solar lleno de jaramagos", ha puesto de relieve el dirigente 'popular'.

Fernández de Moya, por su parte, ha afirmado que el PP llevará estos cinco proyectos al Parlamento andaluz, al tiempo que ha insistido en los 46,1 millones de euros que la Junta "adeuda" a los 97 municipios de la provincia "por la congelación de la Patrica desde 2012, que en el caso de Baeza supera el millón de euros.

El presidente provincial de los 'populares' ha abordado, asimismo, el panorama político nacional tras las elecciones generales. "Hemos ofrecido un pacto de cinco ejes que el PSOE ha rechazado: unidad de España, el crecimiento económico, la generación de empleo, un pacto contra el terrorismo y más Europa y ahora el partido Socialista tiene que elegir inclinarse ante la extrema izquierda o ir al corazón de Europa", ha dicho no sin recalcar que el PP ganó esos comicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento