El PSM ve un "inmenso obstáculo" para la vivienda joven en la ley urgente de Aguirre

  • La limitación a cuatro pisos aumentará el consumo de suelo y su precio.
  • Los socialistas sostienen que es necesario un debate social porque esta ley "sólo favorece a los grandes propietarios".

El secretario de Vivienda y Política Territorial del Partido Socialista de Madrid (PSM), Jesús Dionisio, ha calificado de "inmenso obstáculo para que los jóvenes puedan acceder a la vivienda" la Ley de Medidas Urgentes de Modernización del Gobierno y la Administración de la Comunidad de Madrid.

Parece un capricho pero es muy serio; sólo favorecerá a los grandes propietarios de suelo

El socialista considera que "tras lo que parece una iniciativa caprichosa de la presidenta Esperanza Aguirre subyacen asuntos muy serios como es el hecho de que serán sólo los grandes propietarios de suelo quienes ser verán favorecidos con esta medida".

Para Dionisio, la Ley recientemente aprobada por el Gobierno regional, en la que se incluyen puntos como la limitación a tres alturas más ático para todos los edificios que se construyan en la región, "impone un modelo de desarrollo que aumenta sustancialmente el suelo necesario para cada vivienda".

Favorece el encarecimiento

Esta circunstancia, dijo, "favorece el consumo de suelo y por tanto, su encarecimiento, en un momento en el que el mercado comienza a enfriarse y empieza a sujetarse la demanda".

Abunda Dionisio en que esto supone "un modelo que ejerce mucha más presión" sobre el entorno rural y la naturaleza; incrementa los consumos energéticos domésticos y públicos y, además "es una intromisión sin precedentes en el ámbito de decisión municipal" y "restringe la capacidad creativa de los profesionales que intervienen en el diseño y la formalización de las ciudades y del paisaje urbano".

Amplio debate 

"Los socialistas de Madrid apostamos por un debate amplio, con todos los agentes implicados, sobre el desarrollo de vivienda protegida en la región", señaló secretario de Vivienda del PSM, quien propuso "consolidar una estrategia territorial que regule la construcción de nueva VPO" que "confiamos sea apoyada por la Comunidad de Madrid", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento