El Thyssen superó las visitas del Reina Sofía en julio, con un récord de 150.000 personas

  • Las muestras de Van Gogh y Richard Estes son la causa de la afluencia.
  • El Thyssen suele ser el menos visitado de los tres grandes museos.

Las exposiciones temporales de Van Gogh y Richard Estes ofrecidas por el museo Thyssen-Bornemisza, junto con su colección permanente, atrajeron a casi 150.000 visitantes durante el mes de julio, un número que supera las más de 95.000 visitas contabilizadas por el Reina Sofía en este mismo periodo.

La coincidencia en el Thyssen de tres muestras de gran nivel internacional, como son las dos citadas y la del fotógrafo Lynn Davis -integrada en PHotoEspaña 2006-, suponen además un nuevo récord mensual de visitas para el museo, antes fijado en las casi 100.000 personas que acudieron en octubre de 2006.

El poder de convocatoria de un artista como Van Gogh también se aprecia al comparar las estadísticas del Thyssen con las del mismo mes de 2006, cuando 53.171 personas visitaron el museo, ante las 147.086 visitas registradas el mes pasado, según los datos facilitados a EFE.

Y lo contrario sucede con el Museo Nacional Reina Sofía, que acusa la comparación de una exposición estrella como fue "Picasso. Tradición y Vanguardia", que atrajo una afluencia de 129.485 personas en julio de 2006, ante las 95.393 registradas este año en el mismo periodo.

Exposiciones de arte

El Reina Sofía ofreció, no obstante, cinco destacadas exposiciones de arte contemporáneo el pasado mes de julio, como fueron "Los Cinéticos", la muestra antológica de Luis Gordillo "Iceberg Tropical", "Le Corbusier: Museo y Colección Heidi Weber", "No me digas nada", de Carlos Pazos y "Alteraciones", de Amy Cutler.

Con estas cinco muestras, sumadas a su colección permanente, las estadísticas de julio del museo nacional fueron inferiores a las del Thyssen, pese a haberlo superado con un amplio margen en el número de visitas totales durante 2006.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento