El PP dice que el único "pacto oculto" es el de Marín con el PSOE y Podemos para hacerse con la Alcaldía de Jaén

La portavoz del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Jaén, Reyes Chamorro, ha negado este miércoles que su formación haya cerrado un pacto con los tres exediles de C's, ahora en el grupo de no adscritos, y ha indicado que el único "pacto oculto" es el que intentó el presidente de Ciudadanos, Juan Marín, con el PSOE y con Podemos --en alusión a Jaén en Común-- para arrebatar "de forma inmoral" la Alcaldía de Jaén al PP.

La portavoz del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Jaén, Reyes Chamorro, ha negado este miércoles que su formación haya cerrado un pacto con los tres exediles de C's, ahora en el grupo de no adscritos, y ha indicado que el único "pacto oculto" es el que intentó el presidente de Ciudadanos, Juan Marín, con el PSOE y con Podemos —en alusión a Jaén en Común— para arrebatar "de forma inmoral" la Alcaldía de Jaén al PP.

Reyes Chamorro ha rechazado las críticas que el líder de la formación naranja en Andalucía ha lanzado al PP y ha indicado que "el único que tiene que dar explicaciones es Marín que ha dado el gobierno al PSOE en Andalucía por un sueldo, coche y conductor". En esta línea, ha apuntado que "Ciudadanos ha traicionado a sus votantes en Andalucía convirtiéndose en la muletilla del PSOE".

Ha instado al presidente de Ciudadanos (C's) de Andalucía, Juan Marín, "a que asuma lo que está pasando a nivel interno en su partido porque se le está revolviendo el patio, y que no se invente conspiraciones donde no las hay".

Tras la baja de los tres exediles de C's en el consistorio jiennense y su paso al grupo de los no adscritos, Reyes Chamorro ha dicho que el PP "respeta" lo que ha calificado como "problemas internos de Ciudadanos", pero ha recordado que dichos problemas "los ha generado Marín y no el PP".

Para la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Jaén, "el problema que tiene Ciudadanos en la provincia y al parecer en otras provincias es responsabilidad y culpa de Marín, y no del PP".

Reyes Chamorro ha asegurado que lo que es "lamentable" y "está demostrado" es que el propio Marín y responsables de la formación naranja a nivel andaluz "han querido entrometerse en las votaciones de los plenos del Ayuntamiento de Jaén, intentando paralizar proyectos tan importantes para la ciudad como el Centro Comercial Jaén Plaza".

Para la concejala popular es en esto donde el presidente de Ciudadanos en Andalucía tiene que dar explicaciones a los jiennenses. Ha añadido que desde el PP lo que se está haciendo desde el inicio del presente mandato es "trabajar por la ciudad y sacar adelante medidas para garantizar la prestación de todos los servicios públicos del Ayuntamiento" y es este objetivo "hemos encontrado la colaboración de los tres exconcejales de Ciudadanos en esta ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento