Tortilla de camarones y manzanilla para Zapatero y Sonsoles Espinosa

  • Durante su visita a Sanlúcar de Barrameda, el presidente y su mujer comieron tortilla de camarones y bebieron manzanilla.
  • Se trata de una visita a la que está convocada la prensa.
  • Zapatero dice que aprovechará sus vacaciones para leer, hacer deporte, pescar y visitar la zona.
Zapatero y Sonsoles Espinosa comiendo tortilla de camarón.
Zapatero y Sonsoles Espinosa comiendo tortilla de camarón.
JARO MUÑOZ / EFE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que está pasando sus vacaciones veraniegas en Doñana, visitó este martes ayer Sanlúcar de Barrameda, en la provincia de Cádiz.

Zapatero y Sonsoles Espinosa brindan con manzanilla.Allí, junto con su mujer, Sonsoles Espinosa, degustó las bondades culinarias del lugar, como las tortillas de camarones y las copitas de manzanilla.

Esta visita forma parte de una convocatoria con la prensa similar a la de otros años, como la que tuvo lugar en el puerto de Mahón (Menorca) en 2004.

El presidente del gobierno desveló que aprovechará sus vacaciones para "disfrutar" de la zona, además de hacer deporte, intentar ir a pescar y leer un libro de un escritor que plasma su visión sobre la ciudad de Madrid.

Además de descansar, Zapatero informó que estará también "pendiente de algunas cosas importantes del país".

En referencia a su esposa, Sonsoles Espinosa, que lo acompañó en su visita, aclaró que en las vacaciones la música la pone ella, ya que "es una persona con gran pasión por la música". En este sentido, añadió que había escuchado que "alguna dosis de música brasileña" iba a tener.

El presidente del Gobierno comenzó su recorrido por Sanlúcar de Barrameda pasadas las 12.00 horas, cuando desembarcó en el río Guadalquivir procedente del Palacio de las Marismillas, donde se aloja en el interior del Coto Doñana.

Acompañado de su esposa, fue recibido con aplausos y saludos por bañistas que ya se encontraban en la playa.

Posteriormente, Zapatero fue recibido en el paseo marítimo de Bajo de Guía por el secretario provincial del PSOE en Cádiz, Francisco González Cabaña, y la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García (PSOE), que lo acompañaron durante su recorrido por la ciudad.

Más tarde, se desplazó junto a su esposa, hasta el Ayuntamiento sanluqueño, donde firmó en el libro de honor, saludó a la Corporación Municipal y visitó tanto la Casa Consistorial como sus jardines, antes de volver a pasear por el pueblo saludando al numeroso público que se le acercaba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento