Una nadadora tarraconense, Déborah Font, consiguió cuatro medallas de oro, una de plata y dos bronces en los Juegos Mundiales para Ciegos y Deficientes que han tenido lugar en las ciudades brasileñas de Sao Paulo y Sao Caetano do Sul.

Otro nadador tarraconense, Omar Font, obtuvo dos medallas de plata en 4x100 libre y 4x100 estilos. Por su parte, Déborah Font obtuvo los galardones en 200 libre, modalidad en la que ha batido récord del campeonato; 400 libre, 4x100 estilos y 4x100 libre (oros), 100 braza (plata), 100 libre y 50 libre (bronces).

Déborah Font, consiguió cuatro medallas de oro, una de plata y dos bronces

Font fue una nadadora "revelación" en los Juegos Paralímpicos de Sidney 2000, donde consiguió una medalla de oro y batió el récord del mundo en los 100 metros braza. En los juegos mundiales de Brasil España ha sido el país con mayor número de medallas, con 63 en total.

Los Juegos Mundiales para Ciegos y Deficientes, organizados por la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (Ibsa), la Confederación Brasileña de Deportes para Ciegos (CBCD), contaron con el apoyo del Gobierno federal de Brasil, así como del Comité Paralímpico del país. Los primeros juegos Mundiales del Ibsa se celebraron en Madrid en 1998.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE TARRAGONA